Un hombre murió al ser arrollado por un tren . Un accidente fatal se registró en la noche del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando una camioneta fue embestida por un tren en un paso a nivel en las inmediaciones de la estación Artigas del Ferrocarril Urquiza. El conductor del vehículo murió en el acto y una mujer que lo acompañaba resultó herida y debió ser hospitalizada.
El hecho ocurrió cerca de las 23.40, en el cruce de avenidas Del Campo y El Cano, entre los barrios de Chacarita y Villa Ortúzar. Según los primeros informes, la camioneta Ford Ecosport intentó atravesar las vías con la barrera baja, momento en el que fue alcanzada por una formación que circulaba por el lugar.
Tras el impacto, el vehículo quedó incrustado contra las barandas del cruce peatonal, con importantes daños en su estructura. Personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad acudió rápidamente al lugar y solicitó la intervención de Bomberos, quienes trabajaron para liberar a los dos ocupantes atrapados dentro del vehículo.
Poco después, médicos del SAME constataron la muerte del conductor y trasladaron a la mujer, presuntamente su esposa, al Hospital Tornú, donde quedó internada.
Interrupción del servicio y operativo en la zona
El accidente obligó a interrumpir momentáneamente el servicio del Ferrocarril Urquiza mientras se desplegaba un amplio operativo en la zona. También intervino personal de la Policía Federal, que quedó a cargo del procedimiento.
Antecedente reciente
Hace menos de dos meses, otro accidente similar se registró en la Línea Sarmiento, a la altura de Villa Luro, cuando una camioneta utilitaria fue arrollada por un tren al intentar cruzar con la barrera baja. En ese caso, ocurrido el 10 de mayo, una persona murió y otra resultó gravemente herida.
Ambos episodios reavivan el debate sobre la seguridad en los pasos a nivel y la necesidad de extremar precauciones al momento de cruzar las vías ferroviarias.