Marcelo Camejo, conocido como “Chelo Yerbatero”, llevó adelante uno de los logros más importantes de su emprendimiento: entregó un mate personalizado al futbolista de Boca Juniors y campeón del mundo, Leandro Paredes.
El encuentro se concretó en el predio del club, donde Camejo viajó junto a familiares y amigos para hacer la entrega. La sorpresa fue mayor cuando, al día siguiente, Paredes publicó en sus redes sociales una historia usando el mate recibido.
“Ver un mate del Yerbatero en la mesa de un campeón del mundo fue increíble. Me generó una satisfacción enorme como emprendedor y como hincha de Boca”, relató Camejo a Elonce.
La camiseta firmada y un sueño que apunta a Messi
Además del mate, Marcelo consiguió que Paredes firmara una camiseta de la selección argentina con los parches oficiales y las tres estrellas. “No es cualquier remera, es la de Paredes, que ya tengo lista para enmarcar”, comentó emocionado.
Camejo explicó que el proceso para concretar este objetivo comenzó en 2021, en la Copa América, cuando empezó a trabajar para acercar sus productos a jugadores de la selección. “No fue casualidad, hubo años de investigación, ahorro y mucho esfuerzo. Desde el interior todo cuesta más, pero valió la pena”, destacó.
Ahora, el emprendedor tiene un nuevo desafío: “Falta llevarle un mate a Messi y a Di María. Estoy seguro de que lo vamos a lograr. A Messi le gustan los torpedos y ya tengo pensado uno especial para él”, adelantó.
Un emprendimiento que pisa fuerte
“El Yerbatero” comenzó en Paraná y se consolidó como un proyecto reconocido en el rubro de mates personalizados. El propio Marcelo aseguró que su objetivo va más allá de vender productos: “Es un sueño que combina pasión por el fútbol, trabajo y perseverancia. Lo que se logra es fruto del esfuerzo colectivo de mi familia, amigos y clientes que me apoyaron desde el inicio”.
La experiencia en Buenos Aires también le dejó anécdotas inesperadas: “Nos cruzamos con jugadores como Agustín Marchesín y Milton Jiménez, que nos saludaron como si nos conocieran de antes. Sentimos que estamos pisando fuerte y eso nos motiva a seguir”, remarcó.