La organización solidaria Un Cielo Nuevo preparó y distribuyó viandas a personas en situación de calle en Paraná. El sacerdote Ignacio explicó a Elonce: “El guiso hoy tiene chorizo colorado y abundante verdura. Apuntamos a que sea un plato bastante nutritivo. Esto es gentileza de muchos donantes y la colaboración de Paraná”.
Asimismo, destacó la gran necesidad en la comunidad: “Hay mucha necesidad, nosotros vemos que viene gente de la Escuela Hogar y también de los barrios de atrás porque, mediante la red de situación de calle, se van enterando que todas las noches hay un grupo distinto repartiendo alimentos”.
Más que Comida
El sacerdote resaltó el valor humano de la iniciativa: “Lo lindo que podemos experimentar es encontrarnos con hermanos que nos esperan contentos y deseosos de charlar. Alguien una vez me dijo 'padre, nosotros no esperamos necesariamente la comida, sino que esperamos a ustedes, porque nos escuchan y charlamos, y se arman distintos diálogos'”.
En tanto, reconoció la importancia de un enfoque integral: “Se intenta hacer un acompañamiento integral. Sabemos que es poco igualmente lo que hacemos, podríamos hacer mucho más, pero hay mucha generosidad de los voluntarios que vienen a cocinar y muchas personas se han sumado para ayudar, lo cual nos hace mucho bien”.
“La colaboración de los voluntarios y donantes es fundamental para mantener esta iniciativa que, más allá de la comida, ofrece compañía y esperanza a quienes más lo necesitan”, concluyó el sacerdote.