REDACCIÓN ELONCE
Bendición de las herramientas de trabajo. Este 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo y la Iglesia Católica celebra a San José Obrero, patrono de los trabajadores, una fecha que combina espiritualidad y compromiso con el mundo del trabajo.
En la ciudad de Paraná, la comunidad parroquial de San José Obrero celebró la misa en el salón deportivo del Instituto D-94 “San José Obrero”, la cual estuvo presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.
La jornada comenzó con una procesión portando la imagen de San José Obrero y continuó con la celebración religiosa. Al finalizar la misma, Monseñor Puigarri salió a la calle y bendijo las herramientas de trabajo.
“Es un día muy lindo, y hay que valorar el trabajo de los servidores públicos que siempre están al servicio de la comunidad, como la policía, los bomberos, los enfermeros, los inspectores de tránsito”, dijo Puiggari en diálogo con Elonce.
Tras ello, y ante la consulta sobre cómo inculcar en los más jóvenes la cultura del trabajo, recordó una frase de San Pablo que decía “el que no trabaja no come, y yo le digo a los chicos el que no estudia no come, porque es el futuro de ellos. A esta edad es donde se ponen las bases de la laboriosidad, la rectitud, el esfuerzo, sino después toda la vida se flaquea”.
La palabra de los trabajadores
“Llegué por una amiga que era bombera y hace 16 años que estoy en el cuartel. Tenemos una guardia de 24 horas y asistimos en incendios, accidentes y también rescates de algunos animales”, dijo una mujer del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná.
Por su parte, Pablo Aquino afirmó que “me gusta lo que hago, hace 9 años decidí ingresar. Cada uno tiene su familia, pero el cuartel es una familia más. Venimos todos los años, ofrecemos una ofrenda y recibimos la bendición”.
Este bombero vivió un momento muy especial durante la celebración ya que le pidió a Puiggari una bendición especial para su pequeña hija, a lo que Monseñor accedió.
“Esta comunidad nos reúne todos los años y demostramos nuestra capacidad de estar al servicio de la sociedad”, dijo por su parte un Inspector de Tránsito Municipal. Y recordó muy sentido, “a Johnny, un compañero que perdimos hace un mes”.
Trabajadores del Centro de Salud Corrales también participaron de la celebración. “Siempre estamos presentes para cubrir todos los accidentes graves y no tanto”, dijo el chofer y camillero. “Más allá de nuestra formación, hay que capacitarse para poder abordar todas las emergencias de todo tipo, donde la atención que tiene que ser rápida y oportuna”, acotó otro trabajador de la salud. Elonce.com