Pese al anuncio del FMI, los bonos argentinos se hunden hasta 3% y los ADR pierden hasta 7%. Los activos argentinos siguen en línea con la incertidumbre de la región por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. Así, el riesgo país se mantiene en niveles de octubre 2024.
Los bonos soberanos en dólares vuelven a hundirse este miércoles 9 de abril, en línea con la tendencia negativa de toda la región, tras el recrudecimiento de la guerra comercial que lidera EEUU.
En otra rueda marcada por la volatilidad global y la caída de acciones, los soberanos ignoran el anuncio del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y se acoplan a la tensión global por la guerra comercial.
En el segmento de renta fija, los títulos en dólares ceden hasta 3,3% de la mano del Global 2029, seguido del Bonar 2021 (-2%), y el Global 2038 (-1,8%). Así el riesgo país medido por el J.P Morgan se mantiene en 980 puntos básicos.
Por otra parte, el S&P Merval cede 1,8% a 1.956.950,88 puntos con caídas de hasta 4% liderados por IRSA, Transportadora Gas del Norte (-3,7%) e YPF (-3%). Los papeles argentinos que cotizan en el exterior ceden hasta 7% de la mano de YPF, Cresud (-5,6%) y Banco Macro (-4,6%).