Sociedad Primero en la lista de espera

Tiene 14 años y necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo

El niño de 14 años espera contra reloj un donante. "Su corazón no aguanta más de 8 días", indicaron. Su familia y amigos están desesperados por salvarle la vida. El próximo sábado es su cumpleaños.

24 de Enero de 2017

Se llama Lautaro Ezequiel Sabio y tiene 14 años. Desde el sábado pasado está primero en la lista de espera de un donante de corazón en el Incucai. Y el sábado próximo cumplirá 15 años.

 

El niño es oriundo de Ituzaingó, en el Gran Buenos Aires y su familia y amigos están desesperados por salvarle la vida. Quieren divulgar el pedido con la intención de que aparezca un donante.

 

"Su corazón no aguanta más de 8 días", explicó con angustia Walter Orfano, amigo de la familia del menor, que se comunicó para realizar el pedido.

 

Mientras tanto, Lautaro sigue internado en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.

 

<b>La lucha de Lauti </b>

 

El jueves 12 de enero, Lautaro, de 14 años, fue operado de urgencia en el Hospital Italiano ya que se le hizo un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.

 

Le cambiaron la válvula y le pusieron un corazón artificial mientras intervenían su propio corazón. Como el riñón le fallaba, le hicieron diálisis. Cuando lo despertaron para probar si su corazón funcionaba bien, tuvieron que volver a dormirlo para colocarle otra vez el artificial, porque el suyo, pese a la intervención, no funcionó. Ahora los médicos establecieron que Lauti necesita un trasplante de corazón. Desde entonces encabeza la lista de espera del Incucai.

 

"Convocamos a todos los que puedan aportar información para ayudar a Lautaro", informan en la página de Facebook Un corazón para Lauti. "Lauti tiene una familia que lo ama, unos amigos que lo extrañan y toda una vida por delante. Necesitamos de ustedes para poner toda la energía positiva", explican en Facebook quienes lo conocen y llaman a difundir el caso con los hashtags #TodosConLauti y #FuerzaLauti.

 

Su mamá, Jimena Caggiano, publicó en la plataforma <a href='https://www.change.org/p/a-la-sociedad-urgente-coraz%C3%B3n-para-lautaro' target='_blank'>Change.org su desesperado pedido bajo el título "Mi hijo Lautaro de 14 años necesita un trasplante de corazón para poder vivir"</a>.

 

Allí expresa que Lauti: "necesita un donante para poder vivir. Se que es algo muy doloroso de ambas partes porque detrás de esto hay un ser querido que puede estar a punto de partir; pero quisiera que puedan pensar con el corazón y el alma que el corazón de ese ser querido va a estar latiendo en el corazón de mi hijo pudiendo darle una vida por delante".

 

<h5>#SoyDonante!</h5>

 

De acuerdo a las estadísticas del Incucai, en Argentina existen hoy 11 mil personas que esperan un trasplante de órganos como única oportunidad de vida. Por ello invitan a la campaña para sumar donantes. Los interesados deben comunicarse al 0800 555 4628 o en la web www.incucai.gov.ar

 

El trasplante es un tratamiento médico que sólo es posible gracias a la voluntad de todas las personas que se manifiestan a favor de la donación. Se trata de decidir y decir qué quiere hacer uno cuando ya no esté más. Por eso es tan importante, además de manifestar la voluntad, hablarlo con los familiares y amigos.