Supermercadistas asiáticos donaron a 39 mil paquetes de alimentos no perecederos a la Municipalidad de Paraná. La entrega se llevó a cabo este martes en un depósito de la Municipalidad.
Liyu Zhang, integrante del grupo de comerciantes, informó a<b> Elonce TV </b>que "nosotros donamos estos alimentos con la intención de querer ayudar y aliviar la tensión que hay en la sociedad por el coronavirus".
"<b>La donación está compuesta por 15 mil paquetes de harina, 13 mil de fideos, 8 mil de galletitas, 3 mil unidades de polenta</b>", indicó.
<b>La suma de la donación equivale a un total de un millón y medio de pesos, en este sentido Liyu, remarcó que "nosotros nos sentimos parte de esta ciudad y por eso queremos ayudar a todas las personas que lo necesitan</b>".
<h5>El municipio</h5>
Nicolas Mathieu, secretario de Desarrollo Municipal, comentó que "queremos agradecer a los supermercadistas asiáticos que realizaron este gran aporte, es muy importante la unión que existe entre el Estado y el sector privado".
"Nosotros desde Desarrollo Social, tenemos la gran demanda de alimentos, debido a que muchas personas son trabajadores informales y con esta pandemia hoy necesitan ayuda del Estado, para poder tener su plato de comida", sostuvo.
En relación al destino de la donación Mathieu, mencionó que "la mercadería se va a desatinar a los 160 puntos que tiene a cargo el municipio, donde se brinda asistencia a las personas".
"<b>En la oficina municipal de calle Colón se entregan diariamente alimentos a más de 120 personas, estos números cada vez aumentan más. También ha incrementado la cantidad de personas que asisten a los comedores municipales</b>", afirmó.
Al finalizar, el secretario de Desarrollo Municipal, declaró que "estamos viviendo una situación muy dinámica, no sabemos cuándo va a finalizar el aislamiento, incluso cuando mejorará la economía. Esperemos que sea pronto, y todos podamos salir adelante". <i>(Elonce.com)</i>