Starlink, el servicio de internet satelital propiedad de Elon Musk habilitado en Argentina tras el decreto de desregulación económica de Javier Milei, ya se puede pedir desde territorio nacional, con vistas a que empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2024.
El megadecreto N° 70/2023 incluye en su Capítulo II modificaciones a la Ley “Argentina Digital” (Ley N° 27.078) e indica que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”. SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial y transporte de Musk, ya lanzó casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares. Ya opera en países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México, entre otros.
Según el registro ante la Inspección General de Justicia, realizado el año pasado, la sociedad se constituyó con un capital social de $100.000 por el plazo de 30 años. Como gerente titular figura el abogado Tomás Pérez Alati Brea y como gerente suplente Lauren Ashley Dreyer.
Cuál es la velocidad del internet de Starlink
Starlink provee Internet de alta velocidad a todo el mundo. Su objetivo es brindar conexión a lugares a los que apenas hay servicios de internet como zonas rurales o ciudades pequeñas/alejadas.
Se consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.
Entonces, es más una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas, ya que la velocidad es inferior a otros servicios que ya ofrecen entre 300 y 500 Mbps simétricos de bajada y subida (y son más baratos).
¿Cómo contratar el servicio?
Ingresá a la web de Starlink (https://www.starlink.com/)
Dirigite a la pestaña “Residencial”
Colocá la dirección para instalar la antena y el kit y apretá “Ordenar ahora”
Te redirigirá a una página para llenar tus datos de contacto y pagar el depósito inicial de USD 9