REDACCIÓN ELONCE
Permanece internado en el Hospital Garrahan el niño de 12 años que sufrió severas quemaduras al intentar encender una estufa en su vivienda de Colonia La Llave, departamento Nogoyá. Se trata de Williams Lescano, quien se encuentra en estado grave pero estable y bajo seguimiento intensivo.
“Williams fue sometido a otra intervención quirúrgica para nuevos injertos en manos, hombros y parte de la espalda”, informó su padre. Además, confirmó que para este jueves está previsto un nuevo ingreso a quirófano. “Está con fiebre y a la espera del resultado de cultivos para medicarlo”, agregó en un comunicado al que accedió Elonce.
Cabe recordar que en una operación previa se le colocaron dos injertos de láminas en la zona de la ingle y pequeñas “estampillitas” en el brazo derecho, con el objetivo de cubrir áreas sin piel y favorecer la recuperación. Actualmente, Williams es intervenido tres veces por semana, los lunes y jueves, para continuar con el retiro de tejido no viable y la limpieza de las zonas más comprometidas.
El tratamiento incluye la aplicación de piel artificial como cobertura transitoria en áreas sin tejido, mientras se espera la evolución necesaria para avanzar con injertos definitivos. Debido a la magnitud y profundidad de las lesiones, el procedimiento requiere múltiples cirugías y un monitoreo constante.
El accidente ocurrió el lunes 28 de julio en la zona rural de Lucas González, cuando el niño manipulaba una estufa. En ese momento se produjo una explosión que provocó que las llamas alcanzaran su rostro, cabello y parte de su vestimenta. A pesar de los intentos de auxiliarlo, sufrió quemaduras graves en la parte superior del cuerpo y en las extremidades.
Tras ser asistido en el centro de salud de Lucas González y luego derivado al hospital de Ramírez, fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Finalmente, ante la gravedad de su cuadro, al día siguiente fue llevado en un avión sanitario al Hospital Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanece internado hace tres semanas.