Argentina llegó al último día de competencias clasificado a la final, y esperando rival, luego de la contundente victoria de anoche ante Venezuela. El segundo finalista saldría del partido entre Panamá A y el propio equipo venezolano, que prevaleció sobre los locales por 3-2 en ocho entradas. Cabe mencionar que este partido fue arbitrado detrás del home por el argentino Gerardo Mónaco.
Y Argentina se puso al frente en el mismo primer episodio. Manuel Godoy recibió pelotazo, y con dos outs Bruno Motroni lo trajo al plato con triple al jardín derecho, poniendo el marcador 1-0.
La segunda y última carrera del partido la anotó Jacinto Cipriota en el cuarto inning, con un pass ball. El segunda base argentino se había puesto en circulación con un sencillo al jardín izquierdo, y se había parado en la tercera también gracias a dos pass balls.
En el costado defensivo, Román Godoy seguía haciendo un trabajo impecable desde la placa, amasando un total de 17 abanicados a lo largo del partido. Sin embargo no todo fue tranquilo para el conjunto nacional. En el cierre del séptimo episodio Venezuela puso dos corredores en circulación con un out (un ponche caído y un sencillo al jardín derecho), amenazando con empatar el juego. Pero Román apretó la bola, y ponchó a los dos últimos bateadores del partido para asegurar el triunfo argentino.
Con este resultado Argentina se consagra como el rey de Sudamérica, ganando los diez partidos disputados en tierra panameña.