Reunidos en asamblea, los choferes del transporte urbano de pasajeros acodaron continuar con la medida de fuerza que implementaron desde las 8.30hs de este lunes, supo <i>Elonce TV</i>. Las unidades no saldrán de las cabeceras y no habrá recorridos de emergencia.
El secretario general de UTA en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, confirmó a <i>Elonce TV</i> que, "se resolvió en asamblea, el no movernos de las cabeceras hasta que no esté acreditado el dinero de los trabajadores".
"Hubo una idea de prestar el servicio durante una hora al mediodía, pero el mandato de la asamblea fue no movernos de acá hasta que no esté acreditado el dinero", insistió al respecto.
"El paro es total para la jornada, a menos que se acredite el dinero en el transcurso de la tarde o la noche de hoy", sentenció.
"Siempre pedimos las disculpas públicas pero el llamado de atención es para el sector empresario y el poder concedente, en este caso, el municipio de Paraná, porque si acá hay una falencia en el servicio, nosotros no somos responsables", aclaró el sindicalista.
"El hilo, siempre, se corta por lo más delgado y en este caso, los trabajadores estamos reclamando por el dinero que nos corresponde", remarcó. "Los usuarios nos pueden criticar y pedimos las disculpas hacia los afectados", apuntó, al tiempo que reconoció: "Siempre hay gente molesta, pero los trabajadores no tenemos otra manera de manifestarnos".
Y al conflicto que se presenta, podría seguirle otro. Es que el viernes es el cuarto día hábil para que la empresa abone los sueldos a los trabajadores. "Si no pagaron 2.500 pesos para hoy, qué nos espera para el viernes", estimó Dittler.
Los choferes del trasporte urbano reclaman el pago de 2.500 pesos, que es parte de la suma de 5.000 acordada el 21 de marzo en la secretaría de Transporte de Nación. <i>(Elonce)</i>