Este domingo a las 12:47 horas, los Bomberos Voluntarios de Ceibas recibieron un llamado de emergencia sobre un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía N° 14, km 11,5, en dirección Entre Ríos a Buenos Aires. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un vehículo Renault Sandero, que había perdido el control y terminó impactando contra un árbol en la zona del préstamo.
El automóvil era conducido por una mujer de mayor edad, acompañada de un hombre de la misma edad, ambos domiciliados en la ciudad de Vicente López, Buenos Aires. Tras el siniestro, ambos ocupantes fueron atendidos en el Hospital Eva Duarte de Ceibas, donde se confirmó que no era necesario el traslado a ningún centro asistencial, ya que sus lesiones fueron de carácter leve. Según el testimonio de los involucrados, ambos regresaban de Urdinarrain, Entre Ríos, con destino a Buenos Aires cuando ocurrió el accidente.
Colaboración entre Bomberos, Policía y Gendarmería
En el lugar del accidente, además de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, también trabajaron efectivos de la Policía Abigeato Perdices, la Gendarmería Vial Puesto Ceibas y personal médico del Hospital Eva Duarte. Tras realizar las tareas de rescate y asegurarse de la integridad de los ocupantes, se solicitó la colaboración de Vialidad Nacional para proceder con el retiro del vehículo siniestrado.
El operativo de rescate se extendió hasta las 13:42 hs, cuando las dotaciones de bomberos regresaron a la central. Las autoridades de la Jefatura Departamental Federal también se hicieron presentes en el lugar para coordinar la seguridad y facilitar la logística del incidente.
Accidente de motos en Federal: joven con lesiones leves
A las 20:40 hs del mismo día, se registró otro accidente de tránsito en la ciudad de Federal, esta vez entre dos motocicletas, ocurrido en la intersección de las calles Donovan y Paraná. El primer vehículo involucrado fue una moto Honda XR Tornado 250 cc, de color negro, que era conducida por un joven de 17 años. El motociclista circulaba por la calle Donovan de Oeste a Este sin casco protector, cuando en la intersección con la calle Paraná se produjo la colisión con otra moto Honda XR 150 cc, perteneciente a la Sección Motorizada de la Policía local.
El impacto ocasionó daños en ambas motocicletas, aunque el joven de 17 años resultó con lesiones leves, presentando escoriaciones en su pierna izquierda y codo derecho. Personal de Criminalística de la Policía realizó las actividades de rigor para esclarecer las causas del accidente y evaluar la responsabilidad de los involucrados.