Casi 100mm de copiosas lluvias ocasionaron anegamientos de viviendas y calles en la localidad de Crespo, entre las 5 y las 13 de este sábado.
"Las zonas más afectadas fueron Barrio Azul y Barrio San Cayetano, en inmediaciones a la estación del ferrocarril", dijo el jefe de bomberos, Pablo Gettig Jacob, al dar cuenta de la asistencia brindada a familias de calles Jorge Heinze, Florentina Gómez Miranda, Yapeyú -entre Ensenada y Los Sauces-, entre otros.
La lluvia caída fue de 98.5 mm con chaparrones copiosos en algunos intervalos. Desde el cuartel local se confirmó que pasado el mediodía y durante la tarde, se registraron unos 15 llamados por situaciones de anegamientos, a lo cual habría que adicionarle los pedidos que ingresaron a través de Defensa Civil.
En declaraciones a <i>FM Estación Plus Crespo</i>, Gettig Jacob se refirió a las tareas de asistencia que brindaron durante la jornada: "Básicamente estuvimos trabajando en el desagote de las casas que tenían agua en su interior, siendo esta situación la prioridad y seguido a ello, arribamos a las viviendas con patios anegados y que presentaban peligro de que el agua ingrese a las moradas. Se les fue dejando bolsas de arena, como para una mejor prevención".
Finalmente, Pablo Gettig Jacob destacó la coordinación en las tareas, de las cuales estuvieron participando con recurso humano, maquinarias y móviles, la Municipalidad y Comisaría de Crespo.
"Se trabajó con cuatro móviles: tres camiones y la camioneta, a fin de poder llegar con la mayor prontitud posible a los hogares afectados. Asimismo, una dotación debió paralelamente abocarse a extraer las personas que habían quedado atrapadas en los vehículos que colisionaron sobre ruta 131, entre Crespo y Libertador San Martín".