REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Mes del Ambiente, voluntarios participaron este sábado de una jornada de limpieza y concientización ambiental en la ciudad de Diamante. La actividad, impulsada por el programa Viví Verde del Gobierno de Entre Ríos, se desarrolló junto a la costa del río Paraná y tuvo como eje la recolección de residuos y el diálogo con los vecinos sobre el cuidado del entorno.
“Es la segunda actividad que hacemos del voluntariado en Entre Ríos. Siempre digo que tenemos el privilegio en la provincia de estar rodeados de ríos, y tenerlos no es solo para disfrutarlos, sino también para cuidarlos y eso exige la cuota adicional de convocar al vecino y que participen del saneamiento”, expresó a Elonce Mauricio Colello, Secretario General de la Gobernación.
Además de las tareas de limpieza, se llevaron adelante charlas con los vecinos para generar conciencia ambiental. “Esperemos que una vez que este trabajo esté cumplido, también los vecinos dejen de tirar la basura acá y la tiren donde corresponde”, acotó.
Es por ello que la iniciativa también busca promover un cambio de hábitos y una transformación profunda en la relación de las comunidades con el ambiente. “Tenemos que dejar esta mala costumbre de contaminar el medio ambiente, de ensuciar nuestras zonas turísticas o las que queremos que lo sean”, sostuvo el intendente de Diamante Ezio Gieco. Y agregó: “Nosotros, como Estado, nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Aunque no llevamos 50 años en el gobierno, hace un año y medio que asumimos esta responsabilidad y trabajamos para sostenerla”.
Durante la actividad también recordó que ya se instalaron contenedores de residuos en la zona, aunque algunos fueron dañados. “Colocamos dos contenedores, pero se incendiaron. Debemos seguir trabajando para que los vecinos comprendan que debemos cambiar esta realidad”.
La convocatoria formó parte del programa de voluntariado Vivi Verde, que promueve actividades similares en toda la provincia. “Hoy no solo limpiamos, también sembramos conciencia. Esta acción simbólica muestra que las nuevas generaciones quieren un cambio”, remarcó una voluntaria.
Quienes deseen sumarse a futuras actividades pueden inscribirse a través del sitio web de Vivi Verde, donde cada mes se anuncian nuevas jornadas en distintos puntos del territorio entrerriano. Elonce.com