REDACCIÓN ELONCE
El Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos será el epicentro de un fogón universitario que se realizará esta noche, dando cierre a una jornada de actividades deportivas y culturales. Desde las primeras horas de la tarde, una variada feria de emprendedores abrió sus puertas, ofreciendo una plataforma para que los estudiantes exhibieran sus proyectos y emprendimientos. La cita se extenderá hasta las 22 en el predio universitario ubicado entre las calles Paracao, Sarobe, Gral. Espejo y la continuación de Tomás Guido de la ciudad de Paraná.
“Nos encontramos honrando a nuestros estudiantes, permitiéndoles que muestren todo lo que pueden hacer con sus emprendimientos personales y con actividades deportivas y culturales”, Aníbal Sattler, decano de Universidad.
Un sector del Campus fue inaugurado en febrero de este año. “Este lugar nos cambió la vida a quienes conducimos y a los estudiantes”, aseguró.
Un espacio para los estudiantes emprendedores
Uno de los puntos más destacados del evento es la feria de emprendedores, que reúne a una amplia variedad de productos. Desde budines hasta velas, pasando por artículos de moda y diseño, los estudiantes demostraron su capacidad para emprender y generar recursos. Quienes asistan podrán encontrarse, además, con donas bañadas en chocolate, pizzas, pulseras, stickers, llaveros y pósters.
Evelyn, una de las participantes, contó su experiencia: "Soy estudiante de enfermería, estoy super feliz de estar acá. Con este trabajo cubro los gastos de la facultad, como las fotocopias y el traslado”.
Asimismo, otra estudiante afirmó: “Ofrezco budines de 2000 a 3000 pesos, tortas fritas 3 X 1000”.
Por su parte, Camila, estudiante de la misma carrera, compartió su emprendimiento de velas aromáticas artesanales. "Las hago con todo mi amor, y cada una tiene un toque único", explicó.