Desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos se dio a conocer que el asueto provincial comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 30 de diciembre. A razón de esta cuestión, hay varios lugares que diferirán sus horarios de atención. Elonce se acercó al centro de salud Grierson para conocer cómo trabajarán durante esas fechas.
Paula Lemos, directora del centro de salud, consideró en primer lugar: “Los directores tenemos la potestad de tomar estas medidas organizativas para asegurar la atención”. Luego precisó que se reducirán los horarios de atención una hora por turno durante el asueto provincial. En esa línea, detalló cómo quedarían los horarios en el centro de salud: “Por esta semana se va a abrir de 8 a 18”.
Entre otras de las novedades que deberán tener en cuenta los ciudadanos que se acerquen a estos lugares, la psicopedagoga informó: “Pedimos el uso del barbijo obligatorio como medida preventiva. Tenemos asegurada una atención diaria de cada uno de los profesionales. Ellos tienen la oportunidad de tomarse unos días, pero se debe resguardar que su reemplazo cubra esas horas”.
Además, la directora insistió en la idea de que el barbijo sea utilizado en los centros de atención primaria: “Desde el 19 que estamos nuevamente con esta obligatoriedad, especialmente el equipo de salud, y también los pacientes en sala de espera”. Sobre esta cuestión, destacó que aquellos que concurren al lugar les llama la atención.
Esta medida también fue optada por el aumento de casos de Covid-19. Más allá de la atención, se confirmó que en Grierson todavía realiza la vacunación contra el Covid-19 y se realizan hisopados a diario. También instó a realizar un seguimiento de aquellas personas que tuvieron algunos de los síntomas. Por último, consignó que buscan que cumplan el aislamiento por mínimo una semana.