Paraná Ya no quedan lugares dónde dormir en Gualeguaychú

Se agotaron en Paraná las entradas para ver el recital del Indio Solari

La ocupación en Gualeguaychú está completa a un 100% desde el 9 al 13 de abril, tanto en hoteles, casas, departamentos y campings. Estiman que en tres días la ciudad recibirá alrededor de $20 millones solamente en hotelería y gastronomía.

10 de Abril de 2014

En la capital provincial, en los dos puntos oficiales de venta, ya se agotaron las 8.000 entradas previstas para asistir al recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que brindará el sábado 12 de abril en el Hipódromo de Gualeguaychú. Aunque desde la empresa Terco Tur, que trasladará a más de 1.000 personas en ómnibus de doble piso, dijeron que aún tienen algunas plazas ($650 viaje ida y vuelta más el ticket para el show). Flecha Bus, en cambio, terminó sus promociones de pasajes y entradas (dos micros completos), y puso servicios de refuerzos para el horario del sábado a las 6.40 desde Paraná, y el regreso el domingo a las 5.10 desde Gualeguaychú. Los remanentes de entradas se ofrecerán en la puerta del campo hípico el mismo sábado, a $350, en la ciudad del sur entrerriano.

Por otra parte, la ocupación hotelera en Gualeguaychú está completa a un 100% desde el 9 al 13 de abril, tanto en hoteles, casas, departamentos y campings. El gobierno local estima que en 3 días la ciudad recibirá alrededor de $20 millones solamente en hotelería y gastronomía. “Son millones de pesos que se distribuyen en la ciudad y esto desempeña un papel muy importante en la evolución económica, ya que contribuye al desarrollo de las diferentes actividades que atienden en forma específica la demanda de los turistas, como el hospedaje, restaurantes, bares, transporte de pasajeros, centros de diversión, artesanías, entre otros y la generación genuina de puestos de trabajo. Serán miles los vecinos que se beneficiarán directa o indirectamente”, dijo el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy.

La situación es similar en las ciudades y pueblos cercanos. Gualeguay tiene todo reservado en hotelería y posadas, por eso la oficina de Turismo ofrece una lista de departamentos inscriptos para alquiler temporario. Desde la Secretaría de Turismo de Concepción del Uruguay afirman estar casi en la misma situación que Gualeguaychú, con muy poquitas plazas en algunos hoteles que no toman reserva. Aún queda lugar en campings, que funcionarán con todos sus servicios hasta el final de Semana Santa. En Paranacito tienen pocos alojamientos y los campings están completos. Para encontrar dónde dormir que no sea en la calle o en la Terminal (opción que no descartan muchos ricoteros, con tal de no perderse la fiesta), hay que pensar en ir un poco más lejos, por ejemplo a Colón, donde todavía hay espacio disponible y a donde están derivando las consultas desde el ente turístico de Gualeguaychú.