Sandra Borghi y su cambio físico. Fue una de las invitadas a La Noche de Mirtha (El Trece) y sorprendió con un testimonio personal sobre el cambio de vida que encaró en los últimos meses. Durante la charla en la mesa de Mirtha Legrand, la periodista y conductora de Mediodía Noticias relató cómo decidió mejorar su aspecto físico y priorizar su bienestar, sin que eso implique una mirada negativa sobre su cuerpo anterior.
“Empecé a sentir que me pasaban los años y quería cambiar. Digamos que para trabajar en tele te tenés que cuidar y tenés que quererte. En un momento decidí que quería verme bien físicamente y tener un cuerpo trabajado”, confesó Sandra con total sinceridad. Aclaró que no se trató de una necesidad médica o de una crisis de autoestima, sino de un deseo personal: “Quería verme mejor. No estaba mal, ni tenía problemas de salud”.
Sobre su nueva rutina, Borghi reveló que incorporó hábitos saludables con mucha disciplina. “Ahora voy al gimnasio todas las mañanas, de 8 a 9. Todos los días. Si no salgo de casa ya me cuesta. Me tengo que poner las calzas y salir, lo tomo como una disciplina y casi una obligación, porque obvio que la voluntad es la de acostarme”, reconoció.
Una decisión motivada por el cambio de etapa personal
La periodista también explicó que su transformación llegó en un momento particular de su vida familiar. “No es que antes no me quería, pero no me ocupaba tanto de mí, sino más de los chicos. Ahora que ya son grandes y crecieron empecé a encontrarme más con el espejo. Ahí decidí estar mejor. Hice una dieta con nutricionistas y un acompañante físico, y estoy en el peso que quiero estar”, contó.
Borghi sostuvo que su búsqueda no se trató de una cuestión estética únicamente, sino de una forma de reconectarse con ella misma. “Todas las mañanas tengo ganas de quedarme, pero pienso en el objetivo, me cambio y salgo”, agregó, remarcando la importancia de sostener la rutina a pesar de las ganas de quedarse en la cama.
Su compromiso con este nuevo estilo de vida quedó documentado también en sus redes sociales, donde suele compartir imágenes y videos de sus entrenamientos y comidas saludables.
“Crear hábito fue la clave en mi vida”
En octubre de 2024, Sandra sorprendió a sus seguidores al publicar un posteo en Instagram con un “antes y después” de su cambio físico. “Estaba revisando las fotos del celular y encontré estas con el vestido amarillo de hace un tiempo atrás, cuando no me sentía cómoda con mi cuerpo”, escribió junto a dos imágenes: una luciendo un vestido y otra vestida para entrenar.
“Hoy me levanté temprano y me fui a hacer ejercicio, como casi todas mis mañanas, hace tiempo elijo cuidarme por y para mí”, sumó en ese mismo posteo. Desde entonces, ha recibido cientos de mensajes de apoyo y consultas sobre cómo logró sostener su transformación.
“Hoy les voy a contar el secreto que tanto me piden... porque muchos me preguntan desde hace varios meses, cómo hice para bajar de peso, a dónde voy, qué como, cómo me mantengo así”, escribió en otra publicación. Y reveló: “Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: 'hábito'. Crear hábito fue la clave en mi vida. Fueron 9 semanas de seguimiento y para mí fue revelador entender que la disciplina, la constancia en la actividad física y la incorporación de hábitos saludables fue la clave del éxito”.
“No hay magia, no hay dietas milagrosas. El único secreto fue cambiar realmente mi rutina, mi alimentación y hacer deporte. Acá les muestro un poco de mi día”, concluyó Borghi (Con información de Exitoína)