REDACCIÓN ELONCE
La Fundación “Mi reino por un caballo”, dedicada al rescate, recuperación y adopción de caballos víctimas de maltrato en Paraná, fue nuevamente blanco de la delincuencia. Según denunció una de sus voluntarias, los delincuentes ingresaron al predio tras romper una pared de madera y sustrajeron elementos de trabajo e insumos veterinarios.
Entre los objetos robados se encuentran una carretilla, palas, siete mantas, un cabestro, un prolongador, una soga, una pava eléctrica, paquetes de algodón, botellas de alcohol, guantes y jeringas.
“Desde el año pasado lidiamos con este problema; desde noviembre ya radicamos tres denuncias policiales”, relató Celeste, y recordó que el hecho más grave fue en febrero, cuando robaron una yegua y su potranca.
“Lo material nos cuesta mucho reponerlo porque la fundación trabaja a pulmón, pero nuestro mayor miedo son los caballos”, expresó. La organización rescata animales que eran utilizados en tracción a sangre, una práctica prohibida por ordenanza en Paraná.
“Nuestra labor es social. No solo rescatamos animales para dar en adopción, sino que trabajamos sobre una problemática estructural. Estos robos nos pegan en la voluntad, son golpes que se sienten, aunque no vamos a dejar esta labor”, afirmó.
Desde la fundación invitan a quienes deseen colaborar a contactarse por sus redes sociales oficiales.