Paraná

Robaron costosos equipos de sonido a grupo de cumbia paranaense

Leandro Martínez, integrante de LS Kumbia, denunció la sustracción de consolas y potencias en el lugar donde ensayan. El hecho ocurrió el fin de semana y ya realizaron la denuncia correspondiente. Buscan visibilizar el caso para evitar que los elementos robados sean revendidos.

18 de Abril de 2025
Robo a LC Kumbia.

REDACCIÓN ELONCE

Robaron equipos a grupo de cumbia paranaense y piden ayuda para recuperarlos. Leandro Martínez, músico e integrante de LS Kumbia, habló con Elonce sobre el robo ocurrido en el lugar donde ensaya el grupo. El hecho sucedió el fin de semana, aunque recién se hizo público en los últimos días cuando decidió difundir imágenes de los elementos robados en redes sociales con la esperanza de recuperarlos.

 

“Vinimos el lunes a chequear, como siempre, y me encuentro con ese faltante de cosas. Fue un golpe fuerte porque son elementos de trabajo, costosos, que cuesta recuperarse de esa pérdida”, contó. El robo fue en la zona de Tibiletti y Soldado Bordón, en la capital entrerriana.

El músico explicó que los delincuentes ingresaron por una ventana del salón donde ensayan. Se trata de una propiedad privada de su familia, ubicada en una zona abierta, lo que dificultó la posibilidad de controlar los accesos. "Como no tiene las medidas de seguridad correspondientes, pudieron haberle hecho fuerza y la abrieron", detalló.

 

Qué se llevaron

Entre los elementos robados se encuentran una consola analógica de 16 canales, una potencia Lexen de 1200W y una potencia SKP de 710W. “Son tres cosas puntuales. Después vimos en el lugar que habían aprontado como otras cosas y no pudieron llevárselas. Tal vez fue una persona sola”, comentó.

El integrante de LS Cumbia pidió especialmente que quienes estén en el rubro de la música no compren equipos de dudosa procedencia. “Nuestro mensaje, por redes sociales y demás, es para aquellos que andan en el rubro de no comprar esas cosas, porque entramos en una rueda que después va a ser de nunca parar”, señaló.

 

Pese a la frustración, la banda sigue adelante con sus compromisos, aunque con dificultades para afrontar las fechas programadas. Los elementos robados son herramientas imprescindibles para su actividad artística, lo que agrava aún más la situación.

Intento de extorsión tras la denuncia

“Hace un par de horas me llaman para que le transfiera un dinero, que tenían las cosas sustraídas de acá. Me pedían que le pase una plata por alias”, relató Leandro, que inmediatamente desconfió de la situación. Tras investigar, descubrió que el número provenía de la provincia del Chaco y que tenía antecedentes. “Obviamente que no accedí y el tipo hasta se enojó”, agregó.

 

Este episodio motivó al músico a alertar a sus colegas y al público en general para que no caigan en maniobras de extorsión o estafa. “Aprovechamos este medio para también alertar un poco a la gente amiga, más que nada y colegas, que están haciendo una movida grande en redes sociales, de que no se presten a extorsiones”.

De todos modos, Martínez no descarta ofrecer una recompensa por los equipos. “Parece una cosa de locos no pagar por lo de uno, pero estoy dispuesto porque son cosas que nos impiden seguir trabajando”, afirmó. Cualquier dato puede ser comunicado al número 3434714222.

Robo Paraná LC Cumbia equipos de música