Economía Intensa actividad para el sector

Restoranes ofrecen un menú para “cuidar el bolsillo” de quienes trabajan en la Cumbre

“Hay mucha gente que también viene a trabajar a la Cumbre y debe cuidar el bolsillo también”, dijeron a <b>Elonce TV</b> desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Consta de plato principal, postre y bebida.

16 de Diciembre de 2014

La ciudad de Paraná y otras localidades de la región están viviendo esta semana un movimiento especial, ya que en la capital entrerriana se lleva a cabo la XLVII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que inició su debate hoy con la reunión de cancilleres, aunque otras actividades ya se iniciaron ayer y las delegaciones arribaron días atrás para trabajar en la seguridad de los presidentes y representantes de las naciones.

En el marco de este evento, se desarrolla un operativo especial con todos los hoteles, coordinado con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y con operadores turísticos que suelen ser muy visitados por turistas.

Marcelo Barsuglia, el vicepresidente primero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná se refirió a la afluencia de visitantes que llegaron a la capital entrerriana por la XLVII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que arrancó este martes en la ciudad.

El empresario dijo a <b>Elonce TV</b> que “nos está visitando mucha cantidad de gente y se nota mucho en el movimiento de la gastronomía de la ciudad”.

Asimismo, resaltó que “desde ayer se comenzó a notar el movimiento de gente en cuanto a alojamiento y gastronomía”, dijo y agregó que “sin dudas va a beneficiar a todos los sectores de la ciudad. Hay algunos restoranes que fueron afectados en la zona de exclusión pero el evento genera beneficios para todos”.

Barsuglia dijo a <b>Elonce TV</b> que “en la zona del centro se nota la afluencia de gente de Venezuela y Brasil”.

Además, Barsuglia contó que han tenido reuniones con autoridades municipales que le solicitaron tener un menú característico para la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR. El mismo se ofrece “a un precio módico que consta de plato principal, postre y bebida”. “Hay mucha gente que también viene a trabajar a la Cumbre y debe cuidar el bolsillo también”, destacó el empresario.

“Lo principal es que la ciudad salga bien parada de un evento tan importante que estamos en los ojos de todo el mundo por la cobertura de los medios que llegaron a Paraná”, afirmó. <b>Elonce.com</b>