REDACCIÓN ELONCE
La Subsecretaría de Obras Sanitarias realiza trabajos de renovación de la red de agua potable en calle Gobernador Crespo, entre Jozami y Los Robles. La obra consiste en unir la cañería antigua de hierro fundido con un nuevo tramo de PVC, con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad del sistema.
Al respecto, el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, detalló a Elonce que la intervención se realiza tras reclamos de vecinos, quienes señalaban que el caño estaba casi al ras del suelo, dificultando el acceso a los domicilios. La obra contempló bajar la cañería a la profundidad adecuada y un enlace de aproximadamente 300 metros.
Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Obras Sanitarias, bajo la supervisión del municipio y con autorización del departamento ejecutivo.
Debido a los trabajos, el suministro de agua se encuentra interrumpido o con baja presión en sectores comprendidos entre calle Blas Parera al este, López Jordán al oeste, Antonio Crespo al sur y sobre la costa del río Paraná hacia el norte. Las autoridades informaron que la normalización del servicio está prevista para últimas horas de la tarde, y se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua durante este período.