Paraná Obras de agua potable

Renovación de cañerías en calle Gobernador Crespo provoca cortes de agua en la zona

Personal municipal trabaja en la unión de cañerías de hierro y PVC en la calle Gobernador Crespo. A través de Elonce, desde Obras Sanitarias recomendaron hacer un uso racional del agua ante baja presión y cortes temporales.

28 de Agosto de 2025
Renovación de cañerías sobre calle Gobernador Crespo Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La Subsecretaría de Obras Sanitarias realiza trabajos de renovación de la red de agua potable en calle Gobernador Crespo, entre Jozami y Los Robles. La obra consiste en unir la cañería antigua de hierro fundido con un nuevo tramo de PVC, con el objetivo de mejorar la seguridad y funcionalidad del sistema.

 

Al respecto, el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, detalló a Elonce que la intervención se realiza tras reclamos de vecinos, quienes señalaban que el caño estaba casi al ras del suelo, dificultando el acceso a los domicilios. La obra contempló bajar la cañería a la profundidad adecuada y un enlace de aproximadamente 300 metros.

Renovación de cañerías en Gobernador Crespo provoca cortes de agua en la zona

 

Los trabajos son ejecutados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Obras Sanitarias, bajo la supervisión del municipio y con autorización del departamento ejecutivo.

 

Debido a los trabajos, el suministro de agua se encuentra interrumpido o con baja presión en sectores comprendidos entre calle Blas Parera al este, López Jordán al oeste, Antonio Crespo al sur y sobre la costa del río Paraná hacia el norte. Las autoridades informaron que la normalización del servicio está prevista para últimas horas de la tarde, y se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del agua durante este período.

calle Gobernador Crespo obras de agua cortes de agua Paraná cañerías