
En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5:40, personal de la Comisaría Viale realizaba una recorrida preventiva por la zona de calles Ramírez y Saavedra cuando observó a la distancia a un joven que, por su contextura, parecía ser menor de edad. Al notar la presencia policial, el joven intentó darse a la fuga rápidamente y se perdió de vista por calle Castilla Mira.
Antes de huir, abandonó un televisor Philips de 50 pulgadas, color negro, que transportaba sobre sus hombros cubierto con trapos. En la misma zona, los efectivos también hallaron un calefón eléctrico blanco sin resistencia, que podría estar vinculado al mismo hecho delictivo.
Ambos elementos fueron secuestrados formalmente y trasladados a la comisaría, donde quedaron resguardados a la espera de nuevas disposiciones. La Policía trabaja para identificar al menor que protagonizó la fuga.
Pertenecían a una iglesia que había denunciado el robo
Horas más tarde, se confirmó que los objetos coincidían con los bienes sustraídos de una iglesia adventista local, cuya responsable había radicado una denuncia por robo el pasado 10 de julio. Tras el hallazgo del televisor y el calefón, la denunciante amplió su declaración para incluir el faltante del artefacto de agua caliente.
Al ser notificada, la denunciante reconoció ambos elementos como de su propiedad, por lo que se procedió a notificar al fiscal interviniente. El Fiscal de Investigación y Litigación, Dr. Cristian Giunta, dispuso la restitución de los objetos a la entidad religiosa y ordenó continuar con las actuaciones para intentar localizar al autor del hecho.