REDACCIÓN ELONCE
Desde la ONG Mi Reino por un Caballo informaron que pudieron recuperar la yegua que había sido robada el domingo a la siesta.
“Fue el día de lluvia. El turno de la mañana se retiró al mediodía y cuando el turno tarde llegó a las 16, había un corral vacío. Nos encontramos con que había alambres cortados y ahí nos enteramos que la habían robado a Olivia”, comentó a Elonce Giuliana Roskopf.
Informó que “la Brigada de la Policía recibió algunos datos, hizo allanamientos, estuvo buscando y a las 17 de este lunes nos avisaron que la habían encontrado”.
“Nosotros vivimos momentos de mucha angustia porque ella estaba amamantando, su bebé estaba desesperada. Corría riesgo de infección o mastitis, así que estábamos desesperados”, agregó.
Por otra parte, manifestó que “somos cerca de 35 voluntarios en la ONG. Tenemos muchos caballos, la gran mayoría llega en estado deplorable. Olivia llegó a mediados de 2024, estaba atada a un carro que tiraba mucho peso. Tenía un embarazo súper avanzado y así la tenían trabajando”.
Explicó que “si alguien conoce una situación debe realizar la denuncia al 911 o a Control Urbano de la Municipalidad de Paraná. Ellos hacen el secuestro. Recién ahí nosotros podemos intervenir”. Elonce.com