REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Día Mundial del Tai Chi, la Plaza 1º de Mayo de Paraná fue escenario de una práctica abierta y gratuita de esta tradicional disciplina china. La actividad reunió a practicantes experimentados, curiosos y principiantes que se acercaron a conocer y disfrutar de los movimientos suaves y relajantes del Tai Chi.
"De esta manera festejamos durante las 24 horas el día del Tai Chi. A nosotros, en Argentina, nos tocaba de 10 a 11 de la mañana y lo compartimos con la comunidad", expresó María Restra, una de las instructoras presentes. Además de los participantes habituales, se sumaron personas interesadas en iniciarse en esta práctica, en un ambiente de apertura y aprendizaje.
Sobre los beneficios del Tai Chi, Restra explicó que "nos ayuda a aquietar el ritmo cardíaco, mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la concentración". A medida que se realizan los movimientos lentos y conscientes, se fortalece el cuerpo y la mente, contrarrestando los efectos del paso del tiempo.
Durante la jornada, el clima acompañó y permitió disfrutar de la actividad al aire libre. "Lo importante es animarse a comenzar. Nosotros damos clases los martes y jueves a las 18 horas en el Club de los Abuelos, en calle La Prida 649", invitó Restra, alentando a quienes deseen incorporarse a la práctica.
La celebración del Día Mundial del Tai Chi se vivió en un clima de alegría, calma y conexión, resaltando los valores de esta disciplina que busca la armonía entre cuerpo y mente.