Suman seis las familias autoevacuadas de Puerto Sánchez y los pronósticos apuntan a que las aguas treparían a los 6.60 metros la semana próxima. La defensa de Puerto Sánchez tiene filtraciones.
Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, detalló a <b>Elonce TV</b> que este sábado concurrieron desde las 6:30 a Puerto Sánchez con máquinas para tratar de controlar la defensa que sufre filtraciones, aunque el trabajo se dificulta cada vez más.
"El agua está entrando por el terraplén. Lo que no entra por arriba, ahora está filtrando por abajo", mencionó Sabbioni explicando que el trabajo con las máquinas se empieza a complicar por el acceso al lugar.
Las familias que se autoevacuaron "pudieron reacomodarse dentro de la barrio, hasta que pase esta situación", comentó agregando que les darán "la ayuda correspondiente, aunque no estén en centros de evacuación".
Destacó que estas familias "entendieron que no hay que correr riesgos, sobre todo cuando hay criaturas" y se autoevacuaron.
"Estamos concientizando a la gente a que no espere para lo último", puso relevancia.
Estimó que el río "crecerá 60 cm más, sin prever las lluvias y vientos que pueden venir, lo que tornaría más delicada la situación".
Este sábado, el personal realizaba trabajos en el terraplén de Puerto Sánchez y luego tenían previsto concurrir "a Los Arenales, La Toma, Arroyo Antoñico, a los bañados de Anacleto Medina, y a la laguna de Bajada Grande", a realizar trabajos de contención de terraplenes. Elonce.com.