Nacionales Impulsada por una diputada del FpV

Prohíben amarre de barcos petroleros británicos en los puertos de Buenos Aires

El Senado provincial sancionó la ley "Gaucho Rivero". Impide la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en el territorio a los buques que tienen actividad petrolera o militar en las Islas Malvinas.

2 de Agosto de 2012

El Senado bonaerense sancionó este jueves la ley "Gaucho Rivero" que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica.

La medida, impulsada por la diputada del Frente Para la Victoria Patricia Cubría, se aplica a aquellos buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo perteneciente a las Islas Malvinas.

La misma norma ya es ley en Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, por lo que está vedado el arribo en cualquier puerto de la costa este del país, sobre el Mar Argentino.

En la provincia, a su vez, la ley estipula que no sólo la medida afectará a barcos con banderas inglesas sino también para las naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.

"Esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas", afirmó Cubría.

La legisladora explicó que el nombre de la ley homenajea al Gaucho Rivero porque "no sólo peleó por nuestra soberanía y porque nuestra bandera flamee en las Islas Malvinas, sino que también dio la pelea por la explotación que sufrían los gauchos en las islas".