Policiales Tras el vuelco de una camioneta

Prófugos por el Triple Crimen: Atraparon a Martín Lanatta en Santa Fe

Fue arrestado en una zona rural en Cayastá, en centro de la provincia de Santa Fe. Según trascendió, estaría herido. Su hermano Cristian y Víctor Schillaci continúan prófugos.

9 de Enero de 2016

Martín Lanatta se encuentra detenido en dependencias de la seccional de policía de Cayastá, en jurisdicción del departamento Garay, a unos 89 kilómetros al norte de la capital santafesina.

 

El hasta hoy prófugo se encuentra muy golpedo por el vuelco con la camioneta en la que huía, pero presenta buen estado general de salud.

 

 

 

En medio de la intensa búsqueda de los condenados del triple crimen, una camioneta con inscripciones de la Gendarmería fue hallada en una zanja en Campo del Medio, provincia de Santa Fe, luego de una persecución con uniformados provinciales y evadir al menos dos retenes policiales.

 

Según informó hoy el diario <i>El Litoral</i>, el automotor se trata de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, ploteada con marcas de Gendarmería, y la encontraron durante la madrugada en el departamento santafesino de Garay. El dato coincide con el robo de otra camioneta a un vecino de la zona.

 

La región de los departamentos de San Justo, Garay y la capital provincial está monitoreada por efectivos de cada unidad regional y por uniformados de la Tropa de Operaciones Especiales, la fuerza de élite de Santa Fe.

 

<h5>Un ingeniero denunció que fue rehén de los prófugos del triple crimen</h5>

 

Un ingeniero de 31 años apareció este sábado por la mañana maniatado en el interior de su departamento, en el centro de la ciudad de Santa Fe, y denunció que fueron tres hombres de características similares a los prófugos de General Alvear.

 

En horas de la madrugada, el hombre comenzó a gritar y alertó a sus vecinos, quienes lo hallaron en su domicilio tras ser abordado por un grupo que lo ató y abandonó el lugar.

 

Luego de llamar a la Policía de Santa Fe, el ingeniero manifestó que los atacantes poseían rasgos similares a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

 

Ante la posibilidad de que el delito haya sido cometido por los prófugos, personal de Gendarmería Nacional inició las investigaciones en el lugar.

 

 

 

 

Tras la detención de Lanatta, ahora, continúa la búsqueda de los otros dos evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, Cristian Lanatta y Víctor Schilaci.