El Pokémon Go sigue siendo un éxito en todo el mundo y hay millones de personas en las calles tratando de atraparlos a todos y convertirse en grandes entrenadores.
Pero pocos tuvieron tanto éxito como el cordobés Rodrigo Solís que, según cuentan desde el diario local Día a Día, ya logró capturar a nada menos que 145, que son todos los disponibles en la región (hay algunos pokémones que aparecen solo por continente), de los 150.
Solís tiene 19 años, que vive en el barrio Alto Verde y utiliza el nombre de usuario BuzzyGOD, ya lleva nada menos que 350 kilómetros recorridos en el videojuego.
"Salgo mucho solo, a veces con mi novia y a veces con amigos, pero lo más importante es mi mochila con provisiones para entrenar unas 14 horas diarias", dice Solís, informa <i>Día a Día</i>.
"Los seis que me faltan son los legendarios (Mew, Mewtwo, Articuno y Ditto entre otros), que todavía no fueron lanzados por Niantics", explica el chico de 19 años que ahora dedica sus esfuerzos en el juego a entrenar, conquistar gimnasios y sumar PX (o puntos de experiencia).
¿El más difícil de todos? "Dragonite, de una. Lo vi una vez, le tiré como 30 pokebolas y se me escapó, así que lo tuve que conseguir haciéndolo evolucionar", reconoce.