REDACCIÓN ELONCE
Patronato iniciará este domingo su camino en la segunda etapa del campeonato recibiendo a Los Andes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En la previa, el director técnico Gabriel Gómez compartió sus impresiones sobre el momento del equipo y los próximos desafíos en charla con Elonce.
“El balance fue positivo, más allá de haber ingresado en la zona de reducido. El equipo fue funcionando de menor a mayor, pasamos por diferentes circunstancias y el grupo lo pudo resolver”, comentó el entrenador.
Consciente del desafío que representa esta nueva fase, agregó: “Ahora viene la etapa más difícil, hay que seguir trabajando y tenemos seguir siendo fuerte de local como en los últimos partidos”.
Refuerzos pensados para sumar, no para acumular
Consultado sobre las incorporaciones, dio su postura: “Hemos tenido reuniones con los dirigentes, llegamos a un acuerdo que necesitábamos un arquero más, vino Alan Sosa y creo que se va a incorporar Marcos Enríque en el día de mañana, que es un volante de las características de Barinaga”.
El entrenador explicó que el criterio para reforzar es claro: jugadores que aporten soluciones. “Juan (Barinaga) es un volante que nos genera, pero no teníamos un reemplazante de las mismas características. Marcos (Enríque) nos puede dar esa función”, dijo. Además, remarcó: “El recambio o la pelea para el jugador que está jugando es bueno, porque siempre tener a alguien que sea de tu misma característica te hace crecer”.
Por el momento, no hay más salidas previstas: “Hasta ahora se fue Joaquín Varela, y creo que no se va a ir nadie más, hasta el momento no me han comunicado nada”.
El DT también valoró la paridad del torneo y el estado anímico del equipo de cara a lo que viene: “Es muy parejo, estamos a dos puntos del tercero y a tres puntos del decimoquinto. Ya todos nos conocemos. Este grupo lo que tiene es que ha revertido situaciones en algunos momentos y eso está bueno, pero tenemos los pies sobre la tierra, esto es largo y hay que seguir trabajando”, analizó.
El Grella, una fortaleza que costó construir
Patronato logró en las últimas fechas revertir un punto clave: la localía. Gómez explicó: “No nos hicimos fuerte en el principio a nivel resultado, pero el equipo mereció mucho más. Con San Martín de Tucumán, con Deportivo Madryn, no logramos el resultado”.
“El equipo de local, el partido más flojo, fue con Colegiales, y así todo no merecíamos perderlo. Ser fuerte local fue importante, como en las últimas 3 o 4 fechas. Ojalá que sigamos de esta manera, porque son puntos que después te sirven para el torneo reducido”, concluyó.
Refuerzos con criterio
Si bien hay posibilidades de más incorporaciones, la prioridad es que sumen calidad al grupo: “Depende de qué jugador te ofrezca. Si el jugador nos va a traer solución y nos va a dar un salto de calidad lo vamos a observar y tener en consideración. Si no, no vamos a traer por traer”.
“El enfoque está puesto en el grupo que tenemos. Los dirigentes están trabajando en lo otro y se verá”, aclaró. “Estos dos puestos eran necesarios y ahora vamos a seguir viendo”, afirmó, en referencia al arquero Sosa y al volante Enrique.
Las inferiores, una apuesta que requiere paciencia
Gómez respondió con contundencia sobre su mirada hacia las divisiones juveniles del club: “Patronato es el único equipo que tiene 7, 8, 9 jugadores dentro de los 20, y han jugado”.
“Valentín Pereyra, Barinaga, Pacco, Villarreal, los miro, tengo charlas. Hay que tener paciencia, no es poner por poner, hay que consolidar a los chicos del club”, explicó.