Deportes

Patronato ganó, sumó y celebró ante los hinchas: los festejos de los jugadores

Con un penal convertido por Federico Castro, el equipo de Gabriel Gómez volvió al triunfo ante su gente y se mantiene en los puestos de clasificación en la Primera Nacional. Los futbolistas festejaron en el campo y en el vestuario.

3 de Agosto de 2025
Patronato ganó, sumó y celebró ante los hinchas.

REDACCIÓN ELONCE

Patronato logró un importante triunfo este domingo al vencer por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la fecha 25 de la zona A de la Primera Nacional 2025. Con esta victoria, el equipo entrerriano sumó tres puntos valiosos y dio un paso más en su camino dentro del torneo de ascenso.

 

El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos del primer tiempo, luego de una infracción cometida en el área sobre Santiago Bellatti en un tiro de esquina. El árbitro Nahuel Viñas sancionó penal y, desde los doce pasos, Federico Castro ejecutó con precisión: remate bajo, esquinado, pegó en el palo derecho del arquero y se metió.

Tras el pitazo final, las redes sociales oficiales del club mostraron imágenes de los festejos en el campo de juego y dentro de los vestuarios, reflejando la alegría del plantel por la victoria en casa.

Una victoria que devuelve confianza y posicionamiento

El triunfo ante el conjunto marplatense marcó el regreso de Patronato al camino del éxito, luego de la caída sufrida en Puerto Madryn en la jornada anterior. Con este resultado, el equipo alcanzó los 38 puntos, subió un puesto en la tabla y se posicionó sexto en la zona A.

El próximo desafío para el equipo rojinegro será en condición de visitante frente a All Boys, en un duelo programado para el lunes 11 de agosto a las 19:10 horas. El partido será televisado y se perfila como una nueva prueba clave en el objetivo de clasificar al Reducido.

 

Análisis del DT e importancia del triunfo

Una vez finalizado el partido en Paraná, el entrenador Gabriel Gómez compartió sus impresiones en diálogo con Elonce: “El primer tiempo fue un justo 1 a 0 y el complemento vi un partido chato, que no pasó nada. Cometimos algunos errores que nos podían haber producido dolores de cabeza, pero hay que mejorarlos. Fuimos justos ganadores”.

El entrenador valoró los tres puntos obtenidos y resaltó lo fundamental de la victoria, tanto desde lo numérico como por el rendimiento colectivo del equipo, que se impuso a pesar de contar con bajas importantes.

Es muy importante porque seguimos peleando con los de arriba, estamos todos a 3 o 4 puntos. Le sacamos 7 al último que puede entrar, así que hay que seguir trabajando y disfrutarlo. Después, hay que seguir potenciando las virtudes y mejorar los errores”, destacó Gómez.

 

El delantero Federico Castro, autor del tanto de la jornada, también dejó sus sensaciones tras el partido: “Contento porque sirvió para los tres puntos y volver al gol. Es importante porque las situaciones no las venía teniendo”.

Con nueve fechas por delante, en Patronato ya se respira aire de definición. El goleador del domingo fue claro al referirse a lo que se viene para el equipo: “Quedan nueve finales ahora y tenemos que estar preparados y hacernos cargo de la situación en la que estamos hoy en día. Hay que disfrutarlo hoy y mañana empezar a pensar en lo que viene”, concluyó.

Gabriel Gómez Estadio Presbítero Bartolomé Grella Patronato Primera Nacional