REDACCIÓN ELONCE
El equipo de patín artístico del Club Paracao, integrado por niñas y adolescentes de diversas edades, clasificó a las copas nacionales tras una destacada participación en el Torneo Regional Zona 4 de la Confederación Argentina, realizado en la localidad de Seguí. Además, parte del grupo se prepara para viajar al Torneo Clausura que se disputará en Río Segundo, Córdoba.
La entrenadora Ileana Petersen, referente del grupo, valoró el desempeño de las jóvenes deportistas: “La semana pasada estuvimos en el torneo regional con las chicas de categoría C, que lograron todas la clasificación. Mañana viajamos con la categoría B al torneo clausura en Córdoba”, explicó a Elonce.
Petersen también destacó el compromiso del grupo: “Es mucho esfuerzo y trabajo, tanto de las patinadoras como de sus familias, que siempre acompañan. En el club se puede comenzar desde los tres años, con grupos iniciales los martes y jueves. Prestamos patines para que puedan probar”.
Testimonios de pasión y compañerismo
Durante la visita al club, varias integrantes del equipo compartieron sus experiencias. Julieta, que patina desde los cuatro años, contó: “Me gusta mucho participar, empecé muy chiquita y ya me acostumbré”. Sofía, por su parte, expresó: “Me gusta todo, el grupo, venir a charlar y viajar”.
Naomi resaltó el valor de la amistad: “Me encanta compartir con mis amigas, me encanta charlar, todo”. Otra patinadora, Juli, de diez años, indicó que entrena desde hace cuatro años.
Catalina, que estuvo presente en el torneo de Seguí, remarcó: “Lo que más me gustó fue reunirme con mis amigas, que me estuvieron apoyando. Somos muy unidas”. Martina, de 17 años, practica desde hace casi una década: “Me gustan los trompos, pero en sí patinar me encanta”.
Otras deportistas también contaron su recorrido. Mía, de 16 años, eligió el club por cercanía, y destacó: “Nos unimos mucho como grupo”. Martina, con diez años en el deporte, expresó: “Me atrapó todo, la manera de expresarse, los saltos, los trompos”.
Finalmente, Petersen indicó que la disciplina se puede practicar a partir de los tres años. “Los martes y jueves pueden acercarse para probar, tenemos patines para prestarles y vamos aprendiendo a través del juego siempre”. Elonce.com