La UTA Entre Ríos comenzó sorpresivamente, este lunes por la mañana, una retención de servicios y paro total de actividades por tiempo indeterminado.
A raíz del paro de colectivos que afecta a la capital entrerriana, el servicio de trenes entre Colonia Avellaneda y Paraná, decidió reforzar su actividad, <b>debido a que desde antes del mediodía, se formaron largas colas de personas en la estación del ferrocarril, para sacar pasaje y poder regresar a sus hogares, supo Elonce TV.</b>
La concurrencia de personas para utilizar el medio de comunicación alternativo y como solución al problema provocado por el paro de colectivos, comenzó a incrementarse en el mediodía y hasta las 14, de este lunes, la compra de pasajes era incesante.
<b>Según confirmaron a Elonce TV, dos unidades partieron desde Paraná con pasajes agotados y en los vagones, muchas personas decidieron viajar paradas, con el único objetivo de poder regresar a sus hogares.</b>
De esta manera, y ante el paro de los colectivos, fue grande la repercusión y la utilización del servicio del tren que une la capital de la provincia con Colonia Avellaneda, en el cual se incrementó en gran cantidad, el número de pasajeros que concurrieron para viajar este lunes.
Según confirmaron a <b>Elonce TV, el tren que partía a las 13.40 de la estación de Paraná, partía completo y un trabajador contó que "lleva unas 150 personas</b>. Vamos a salir y volver continuamente sin parar, para que la gente pueda viajar", señaló.
<h5>Testimonios </h5>
Algunos de los pasajeros que dialogaron con Elonce, manifestaron que no utilizaban habitualmente el tren, pero que ante el paro de colectivos, decidieron sacar pasaje para regresar a Colonia Avellaneda.
En tanto, una maestra que había salido de la escuela, dijo que cuando llegó a la estación, "ya no había más pasajes, así que hasta que vuelva el tren van a ser como las tres de la tarde y llamé a un hermano para que me busque", afirmó.
Otra joven docente que trabaja en la Escuela Normal y viven en Colonia Avellaneda, dijo que utiliza el tren habitualmente, "pero hoy me quedé sin pasaje y acá estoy a la deriva, así que estoy esperando que me vengan a buscar", resaltó.
<h5>Las ventajas del tren</h5>
Cabe recordar que el recorrido dura unos 35 minutos, y es utilizado por muchos estudiantes y trabajadores. Entre las ventajas del tren, desde el gremio, destacaron a Elonce que "los pasajeros eligen viajar en el tren, ya que les brinda un horario conveniente, y todos pueden llegar a tiempo a sus trabajos. También brinda el servicio de `guardas´ en los viajes y en cada apeadero", señalaron.
Además destacaron la ventaja del precio. "Es necesario destacar la importancia del precio del viaje. El valor del pasaje es de apenas dos pesos ($2), dando la posibilidad a todas las personas que puedan utilizar el servicio", resaltaron en diálogo con Elonce.