REDACCIÓN ELONCE
Se llevará adelante un encuentro de Aeromodelismo en Paraná el 10 y 11 de mayo. Elonce dialogó con los protagonistas para conocer más detalles del evento
Fabián brindó detalles precisos de su obra: “Es una réplica de un avión ruso de combate (un Yak 130), que vuela con una turbina eléctrica y que tiene una autonomía de vuelo de cuatro minutos”.
Sergio Pugliese, por otra parte, comentó: “Gracias a Dios, han podido confirmar algunos pilotos de la República Oriental del Uruguay para el próximo fin de semana. Creemos que, si el tiempo nos acompaña, va a ser una linda jornada para compartir con mucho aeromodelismo”.
Luego sostuvieron que “tenemos prevista la apertura a las 10 de la mañana, finalizando a las 18:30 por una cuestión de que ya baja el sol y no se puede continuar. La temática es surtida porque va a haber vuelos de aviones, entrenadores, aviones de escala así de este tipo. Es una jet de turbinas reales, van a haber helicópteros y van a venir tres pilotos que nos representan en Argentina con un torneo muy importante. Esto no es algo que hayan visto normalmente, son maniobras muy arriesgadas y agresivas y despierta la admiración”.
También aconsejó que no es una disciplina normal: “Ya desde el primer día le decimos a los chicos que se inician les inculcamos esa mentalidad: que se tomen el hobby con responsabilidad que ameritan estas máquinas”.
“Siempre recomendamos que esté con un tutor, con alguien con experiencia que lo vaya encaminando en la actividad. Ser autodidacta en esto puede traer una frustración”, comentó.
“El vuelo lo hacemos desde tierra y tenemos un radiotransmisor, que es nuestro tablero de instrumentos. Es lo mismo que tiene un piloto a gran escala en una cabina de un avión. Lo manejamos viéndolo desde afuera al modelo”, sostuvo.
“Es una labor difícil porque no es nada fácil. Hay que poner un poquito de atención y de coraje para volar esto porque son años y años de experiencia. Empecé a los cuatro años y hoy tengo 20", cerró.