En el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad de Paraná y la Dirección Nacional de Vialidad, con una inversión de 35 millones de pesos, se ejecuta la doble vía de circulación vehicular en avenida Almafuerte, entre Circunvalación y el puente sobre el arroyo Las Tunas. Contemplada en el Plan de Obras para todos los Argentinos, implica la transformación de aproximadamente 3,5 kilómetros de ese enlace vial entre la ciudad y la ruta 18, e incorpora nuevo alumbrado y señalización, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües pluviales.
Debido a esos trabajos, esta semana, la empresa Luis Lossi –adjudicataria de la obra– dispuso un corte total de tránsito, en el tramo comprendido entre calles Gobernador Maya y avenida Circunvalación.
Durante esta semana se continúa con los cortes por mano sobre Av. Almafuerte en el tramo comprendido entre calles Gobernador Maya y Av. Circunvalación.
El transporte público y los frentistas podrán circular aunque con alguna demora. Se recomienda, una vez más, el mayor de los cuidados y respeto a la cartelería.
Si bien se podrá circular por la zona, se recomienda que para evitar demoras el tráfico se desvíe de la siguiente forma:
Para el tránsito saliente de Paraná:
- Av. Circunvalación en el caso de dirigirse a Ruta 18 o hacia el Norte por Ruta 12 (La Paz).
- Calle Salvador Caputo para quienes se dirijan hacia el Sur por Ruta 12 (Crespo) o hacia el Parque Industrial.
Para el tránsito entrante a Paraná:
- Calle Gobernador Maya hacia el Acceso Norte.