El defensor de la selección argentina Nicolás Otamendi sufrió un asalto violento en su domicilio de Lisboa, la capital de Portugal, que incluyó al resto de su familia, a quienes encerarron en una habitación. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este lunes, cuando el zaguero de Benfica regresaba de disputar el partido contra Famalicão.
“Benfica confirma que Otamendi fue víctima de un asalto en su residencia durante la madrugada de hoy. El futbolista y su familia se encuentran bien, pese a la incomodidad por la situación vivida", indicaron desde la institución deportiva.
De acuerdo con el portal portugués Correio da Manhã, Otamendi arribó a su hogar luego del triunfo de Benfica ante Familicao por 4 a 1, por la Liga de Portugal, y fue sorprendido por cuatro asaltantes en su casa. Los delincuentes esperaron al defensor de la selección argentina, interceptaron el ingreso a su hogar, ubicado en Aroeira, Almada. Allí, lo golpearon y le pusieron un cinturón alrededor del cuello, para inmovilizarlo. Luego, lo llevaron a la habitación principal, donde estaban su esposa y su hijo, quienes entraron en pánico.
El club solicitó que "sea respetada la privacidad del jugador y de su familia por todos los medios de comunicación mientras las autoridades investigan lo sucedido”.
La policía portuguesa está en plena investigación para encontrar a los delincuentes que sustrajeron objetos de valor de la familia Otamendi. Los ladrones lograron escaparse con una suma de dinero efectivo y varios relojes.
Los hinchas de Benfica expresaron su apoyo al defensor del seleccionado argentino a través de las redes sociales, en especial a través de Instagram.