REDACCIÓN ELONCE
Operativo antidrogas en Concordia. Un operativo de gran magnitud se desarrolló este sábado por la tarde en Concordia, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de narcomenudeo en los barrios José Hernández, Pompeya Sur y Universidad.
La Policía de Entre Ríos, a través de la División de Toxicología de Concordia y con colaboración de otras áreas y grupos especiales de distintas jefaturas departamentales, realizó ocho allanamientos simultáneos que permitieron el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, armas, vehículos y elementos de interés para la causa.
Según pudo saber Elonce, los procedimientos comenzaron a las 17:00 y se extendieron hasta las 22:30, bajo órdenes del Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Francisco Rafael Ledesma, con intervención del fiscal Dr. Fabio Zabaleta.
Secuestros y hallazgos
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en los barrios José Hernández, Pompeya Sur y Universidad, sectores que ya habían sido objeto de investigaciones previas por venta de drogas al menudeo. En esta ocasión, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar:
-197,8 gramos de cocaína fraccionada en trozos y bochitas.
-Marihuana en similares presentaciones.
-$3.365.550 en efectivo.
-19 teléfonos celulares.
-1 arma de fuego calibre .22 con 6 cartuchos.
-1 balanza digital.
-2 motocicletas Honda (Wave y Titan CG 150) sin dominio.
-457 talonarios de créditos, presuntamente utilizados en maniobras vinculadas.
Además, se identificó a 17 personas, entre ellas menores de edad, lo que revela la complejidad de las redes involucradas. Cinco de los identificados fueron detenidos y permanecen incomunicados, alojados en dependencias policiales por disposición judicial.
Lucha contra el narcomenudeo
“Buscamos desarticular puntos de venta y distribución que afectan directamente a la seguridad y tranquilidad de nuestros barrios”, expresaron fuentes oficiales.
Estos operativos apuntan no sólo a desmantelar redes delictivas sino también a generar un efecto disuasivo, proteger a los vecinos e impedir la proliferación del tráfico de estupefacientes en zonas residenciales.
La investigación continúa en curso con actuaciones judiciales en desarrollo.