En horas de la tarde de este sábado, personal de la Jefatura Departamental Victoria llevó adelante un operativo antidroga en Victoria, dispuesto por el Juzgado de Garantías local y ejecutado por la División Drogas Peligrosas, con apoyo del Grupo Especial.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en barrio Arenal, en el marco de las tareas de control de zonas marcadas por la venta de estupefacientes. Como resultado, se secuestraron 15 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes plásticos, una motocicleta marca Motomel modelo Skua y un chip de telefonía celular.
En el mismo operativo fue detenido un hombre de 40 años, quien quedó alojado en la Alcaidía de Jefatura Victoria a disposición de la Fiscalía, acusado de presunta venta y distribución de estupefacientes en el marco de la Ley provincial de Narcomenudeo.
Un menor con una réplica de arma de fuego
En paralelo, la tarde también estuvo marcada por un episodio de inseguridad en la zona de calles Henry y Dina Nardone, en inmediaciones de la planta de rebombeo cloacal de Concepción del Uruguay. Allí, alrededor de las 17:30, el subjefe departamental observó a un joven en bicicleta que ocultaba lo que parecía ser un arma en la cintura.
Al ser demorado, se comprobó que el adolescente de 17 años portaba una réplica de pistola a gas comprimido, muy similar a un arma real. Debido a la constante preocupación por la participación de menores en hechos delictivos, como robos de celulares y bicicletas, se resolvió su traslado a la Comisaría de Minoridad.
Durante el procedimiento, familiares y vecinos se acercaron al lugar increpando a los efectivos. Una camioneta blanca siguió al móvil policial y en la dependencia, el padre del menor reaccionó con violencia: pateó la puerta de la comisaría y agredió a funcionarios policiales, uno de los cuales resultó lesionado.