Una intensa irrupción de aire muy frio afecta el centro y norte del país con vientos del sur que dejan bajas sensaciones térmicas en Entre Ríos. Pasadas las 20 de este lunes, en la capital entrerriana se registró una temperatura de 3.4º y una sensación térmica de 1.4 grados.
El entrenamiento en días de bajas temperatura otorga diversos beneficios como aumentar los niveles de energía y estimula el sistema inmunitario.
Elonce TV, recorrió un club deportivo y conoció como trabajan en estos días fríos.
Para comenzar es necesario “una buena entrada en calor que busca activar todas las partes del cuerpo”, expresó un entrenador de Hockey sobre patines. Además, agregó que para su deporte es esencial una “movimientos de técnicas y movimientos tácticos”
Sobre el tiempo de la entrada en calor, el profesor dijo que “son alrededor de 10 o 15 minutos”. Divertido comentó que “pensé que no iba a venir nadie, pero las ganas de entrenar son más fuertes que el tiempo”.
Recomendaciones
-Entrada en calor de manera gradual
- Vestirse en capas: Aunque vaya a estar al aire libre en medio del frío, no se vista con ropa demasiado abrigada. Lo mejor es vestirse con capas de ropa que pueda quitarse apenas comience a sudar y luego volver a ponérselas cuando se vaya enfriando. --- ----Protegerse manos y los pies: durante las bajas temperaturas la sangre se dirige hacia el centro del cuerpo. Es más probable que se le enfríen las manos y los pies.
-Abrigarse la cabeza: Lleve siempre una gorra o una banda protectora en la cabeza y abríguese el cuello, porque hasta un 50% del calor del cuerpo se pierde por la cabeza y el cuello.
-Taparse la boca: Una bufanda o máscara permite calentar el aire antes de inhalarlo. Esto es particularmente útil si respirar aire frío le causa angina o si sufre a menudo de infecciones de las vías respiratorias altas.
-Mantenerse hidratado: es necesario tomar mucha agua antes y después del ejercicio, así como durante el mismo. Uno puede deshidratarse tanto en el frío como en el calor.