Ya no será tan fácil para las empresas utilizar Facebook para hacer crecer su base de clientes mediante "extensión orgánica" pues la red social se ha dado cuenta de que de esa forma –no paga– está perdiendo la oportunidad de generar ingresos.
De acuerdo all Wall Street Journal, las pequeñas empresas que utilizan las actualizaciones de estado para anunciar sus productos en Facebook son las que se verán más afectadas, ya que sus posteos serán cada vez menos visibles. El cambio sería un intento por parte de Facebook para "monetizar" mejor su sitio como plataforma de publicidad.
Las empresas que hacen publicaciones gratuitas o reutilizan el contenido de los anuncios ya existentes sufrirán una "disminución significativa" en su distribución, informó Facebook en un post a principios de este mes.
Actualmente el sitio ofrece publicitar y destacar a las empresas por un costo que oscila entre los cinco dólares a varios miles. Para muchas pequeñas empresas, Facebook representa su forma más productiva de publicidad, al hacer un trabajo de hormiga posteando noticias interesantes pero no pagas. Ahora, para mantener o aumentar ese nivel de visibilidad, las empresas tendrían que invertir más de sus ingresos anuales.