El mediocampista Leandro Paredes fue la voz de Boca Juniors después del empate 1-1 ante Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El técnico Miguel Ángel Russo suspendió su conferencia de prensa por problemas en su voz, por lo que el campeón del mundo fue el encargado de dar la cara ante los medios.
Autor de la asistencia para el gol de Milton Giménez, Paredes evaluó el desarrollo del encuentro y remarcó que el equipo mereció más: “Creo que más allá de los primeros minutos del primer tiempo hicimos un buen partido, generando muchas ocasiones. Erramos mucho, hay que seguir mejorando, levantar la cabeza, trabajar y pensar en lo que viene”.
El volante reconoció que el inicio del partido fue complicado por la falta de compañía en el mediocampo: “Sufrimos un poco el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar. Creamos más porque había más gente ofensiva”.
Objetivo: cortar la racha negativa
Paredes dejó en claro que Boca salió con la intención de revertir el momento: “Queríamos salir de este momento, hicimos todo para tener la victoria, pero nos vamos con un sabor amargo”.
El mediocampista analizó que, por la cantidad de situaciones generadas, el empate dejó una sensación de pérdida de puntos: “Por cómo se dio todo, dejamos dos puntos en el camino. Habíamos creado muchas situaciones que no pudimos convertir. Ellos en el segundo tiempo se encontraron con el gol; en el primero crearon un poco más, pero en el segundo no habían hecho nada”.
La igualdad no logró cortar la serie de resultados adversos, pero el jugador valoró la respuesta futbolística y el esfuerzo del equipo para competir hasta el final.
Mensaje a los hinchas y compromiso a futuro
En la parte final de sus declaraciones, Leandro Paredes resaltó la importancia de mostrar otra imagen y envió un mensaje a la afición: “Teníamos que mejorar y hoy mostramos otra imagen, algo muy importante cuando los resultados no se dan. Hay que tener carácter y personalidad, y hoy lo hicimos. Vamos a dejar todo en cada entrenamiento para salir de esta situación. Gracias al hincha por el apoyo de siempre, más allá del momento, alentaron todo el partido”.
Con este empate, Boca suma un punto más en la tabla y se prepara para su próximo compromiso con la mira puesta en cortar la racha sin triunfos. Paredes dejó claro que el plantel está enfocado en trabajar para mejorar la efectividad en el área rival y convertir en victorias las buenas actuaciones. (Con información de NA)