Paraná “No esperábamos esta respuesta de los jueces pero la aceptamos”, dijo la madre

“No sé qué le voy a decir a mi hijo si un día lo cruza en la calle y lo ve” a Silvio Díaz

A cuatro meses del atropello y muerte de uno de sus hijos, el imputado Silvio Díaz recibió la excarcelación. “Por matar a una persona lo premian estando en la calle”, lamentó Alejandro Zurbano ante <b>Elonce TV</b>.

6 de Octubre de 2014

Hoy se conoció que la Cámara de Casación Penal, integrada por Marcela Alejandra Davite, Rubén Chaia y presidida por Hugo Daniel Perotti, hizo lugar al pedido de excarcelación para Silvio Díaz, presentado por su abogada defensora Corina Beisel. La reacción de los padres del menor atropellado y fallecido fue de angustia y desazón.

 

“No esperábamos esta respuesta de los jueces pero la aceptamos. No estamos de acuerdo y creíamos que, de una vez por todas, íbamos a decir que la justicia existe, pero otra vez volvemos a decir que estas leyes no están hechas para nosotros, sino para los que hacen las cosas mal. Vamos a seguir luchando como podemos”, manifestó Silvina García, madre de la criatura fallecida, en declaraciones a <b>Elonce TV</b>.

 

“La drogadicción y el alcoholismo no son enfermedades, son elecciones de vida. Una persona elige, sino nosotros, en nuestro sufrimiento, tendríamos que hacer lo mismo y estaríamos perdonados. Pero no, elegimos levantarnos cada día con el dolor en el corazón y luchar —reflexionó la mujer—. Drogarse, alcoholizarse y manejar a alta velocidad son elecciones de vida. No son una enfermedad”.

 

“No sé qué le voy a decir a mi hijo si un día lo cruza en la calle y lo ve. Qué le podré decir que es la justicia, si ni yo lo sé ahora. Porque una persona puede matar y a los tres meses puede estar libre. Esto no se puede creer; no lo entiendo”, agregó por su parte el padre del menor, Alejandro Martínez Zurbano.

 

El hombre dijo que sintió “indignación” cuando tomó conocimiento de que Díaz esperará el juicio en libertad. “No esperaba que lo fueran a soltar, porque quiere decir que la justicia no existe —opinó—. Parece que por estar drogado y alcoholizado el dan un premio”. Incluso consideró que el imputado “podría hacer el tratamiento en la cárcel”.

 

En este contexto, García dijo sentirse acompañada por la comunidad educativa de la Escuela Del Centenario. “Siempre están y con Santiago se portaron bien cuando regresó a la escuela”, manifestó.

 

El 6 de junio, minutos antes de las 8, Silvio Díaz conducía por Avenida Alameda de la Federación su Volkswagen, a 134 km/h, y chocó varios automóviles para después volcar. En ese hecho causó la muerte de un niño de 6 años y lesiones graves a su hermano de 11 años.

 

La Cámara de Casación Penal que le otorgó la excarcelación dispuso a Díaz la prohibición absoluta para conducir, la obligación de fijar un domicilio y no salir del país, así como acreditar el inicio de un tratamiento médico referente a sus problemas de adicciones. Elonce.com