Williams, el niño de 12 años que sufrió severas quemaduras al intentar encender una estufa en su vivienda de Colonia La Llave, departamento Nogoyá, continúa internado en el Hospital Garrahan en estado grave pero estable. Así lo confirmó su padre a Elonce tras recibir un nuevo parte médico.
En la jornada de hoy, el menor fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, en la que se le colocaron dos injertos de láminas en la zona de la ingle y pequeñas “estampillitas” en el brazo derecho, con el objetivo de cubrir áreas sin piel y favorecer el proceso de recuperación.
Las autoridades médicas informaron que Williams seguirá siendo intervenido tres veces por semana, los días lunes y jueves de la próxima semana, para continuar con el retiro de tejido no viable y la limpieza de las zonas más comprometidas.
Coberturas transitorias y evolución
El procedimiento incluyó la aplicación de piel artificial como cobertura transitoria en áreas sin tejido, mientras se espera la evolución necesaria para avanzar con injertos definitivos. Por la magnitud y profundidad de las lesiones, el tratamiento requiere un seguimiento intensivo y múltiples cirugías.
Por el momento, los cultivos realizados a partir de las biopsias dieron resultados negativos, un dato alentador en la evolución clínica del menor, ya que descarta la presencia de infecciones en las heridas.
La familia agradeció las muestras de apoyo recibidas y pidió continuar con las cadenas de oración por la recuperación de Williams.