Maduro expresó que el 7 de octubre el pueblo le dio mandato para que cuide su salud y sea disciplinado con su tratamiento. “Por eso viajó a Cuba para realizar terapias de fortalecimiento y regresar mucho mejor para continuar con sus tareas”, resaltó.
El dignatario venezolano se encuentra en la República de Cuba desde el 27 de noviembre, donde se realiza un tratamiento médico complementario que comprende sesiones en cámara hiperbárica y fisioterapia.
Maduro exigió respeto a los sectores opuestos al Gobierno, quienes ya en las últimas dejaron oír sus especulaciones sobre la salud del Presidente, por lo que reiteró que el gobernante se encuentra en perfectas condiciones. “Son la derecha que odia al pueblo y al comandante que los representa. Antes de las elecciones hicieron lo mismo, decían que no llegaba, que estaba mal, y luego los vapuleó. Se ve que todavía no aprendieron la lección”, sintetizó.
Las declaraciones se producen luego de que Chávez arribara este miércoles a La Habana, capital cubana, para continuar con un tratamiento complementario después de que se recuperase de un cáncer en su zona pélvica.
El viaje fue conocido este martes cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, leyó una carta del presidente donde pedía licencia médica para seguir con el tratamiento.
"Cuando se cumplen seis meses de la última terapia se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", expresó en la misiva dirigida a la AN.
Las sesiones de oxigenación hiperbárica ayudan a aportar oxígeno puro a todo el organismo, estimula la formación de nuevos capilares arteriales y venosos, al igual que la formación de colágeno y depósito de calcio, y aumenta las defensas orgánicas. Fuentes: Telesur-medicosdebogota/bs - FC