El Atlético Neuquén Club (ANC) derrotó con contundencia al Club Atlético Belgrano (CAB) por 3 a 0 en la semifinal de la Copa de la Liga Paranaense de fútbol y se convirtió en el primer finalista del certamen. El encuentro se disputó con un marco de expectativa alta, luego de que ambos equipos empataran en la fase regular.
Elonce dialogó con el director técnico de Neuquén, Maximiliano Vanegas, quien expresó su satisfacción por el rendimiento del plantel: “La verdad que lo esperábamos con mucha ansiedad. Es una semifinal y se juega como si fuese una final”, remarcó tras el triunfo.
“Nos preparamos para esto”
Vanegas explicó que el equipo se preparó intensamente durante la semana para enfrentar a un rival que “sabíamos que se iba a replegar atrás y lanzar”. En ese sentido, destacó el trabajo colectivo y el aporte del experimentado José Mancuello, quien colaboró en la estrategia previa: “Es la persona que más sabe de fútbol en la ciudad”, elogió el DT.
El entrenador también resaltó la forma en la que sus dirigidos supieron manejar los momentos más tensos del partido: “El segundo gol nos dio un poco de tranquilidad y el tercero fue el broche de oro que le puso justicia al resultado”, analizó.
A la espera del rival en la final
Tras la victoria, Neuquén deberá aguardar por el desenlace de la otra semifinal entre Patronato y Paraná. Consultado sobre una eventual final ante Patronato, Vanegas fue contundente: “Si nos llega a tocar, bienvenido sea. Para ser campeón hay que medirse contra todos y contra los mejores”.
Además, el DT señaló que su equipo aún no ha podido vencer al conjunto rojinegro en el torneo: “Como dijo alguna vez Abel, habrá que pasar el Rubicón”, concluyó.
Mientras tanto, el plantel celebrará la clasificación y retomará los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la gran final.