La periodista Nancy Duré vivió un episodio inesperado y angustiante cuando quedó atrapada en un ascensor durante más de una hora junto a otras dos personas. El hecho ocurrió en el edificio de su hijo y fue dado a conocer por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre), donde brindó detalles de lo sucedido.
“Fue al edificio de su hijo y cuando estaba subiendo en el ascensor se quedó encerrada más de una hora. Estaba con dos personas. A la hora y pico pudieron rescatarla”, contó Etchegoyen, al dar a conocer la situación que generó gran preocupación entre sus colegas y seguidores.
En medio del desconcierto, Etchegoyen se puso en contacto con Duré, quien decidió relatar lo ocurrido a través de un audio en el que describió con precisión cómo fueron esos tensos minutos.
El relato en primera persona
“Yo fui a colocar un estante al edificio de mi hijo y quedé encerrada en el ascensor con otras dos personas que me iban a ayudar a colocarlo. Quise llamar al número de emergencia que figuraba ahí mismo pero no había señal. Apretamos una alarma y un vecino nos escuchó y llamó al teléfono de emergencias. Llamó al administrador y ahí esperamos que alguien venga a rescatarnos”, explicó la periodista en su testimonio.
El relato dejó en claro las dificultades que enfrentaron al quedar atrapados sin posibilidad de comunicación inmediata. La falta de señal en los teléfonos dentro del ascensor agravó la situación y generó aún más incertidumbre hasta que finalmente lograron pedir auxilio.
“Llamaron a los bomberos para asistirnos. Trataron de alinear el ascensor y no podíamos salir. Se cortó la luz en un momento hasta que pudieron bajarlo hasta el primer subsuelo y fue más de una hora todo esto”, detalló sobre el procedimiento que permitió su liberación.
Una experiencia traumática
Más allá de lo técnico, la periodista también compartió lo que sintió en esos interminables minutos de encierro, donde la angustia fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. “Yo soy claustrofóbica pero como estaba con estos muchachos que uno tiene la edad de mi hijo me hice fuerte y traté de distender y hacer chistes. A uno le bajó la presión y el otro estaba asustado. Fue angustiante y desesperante quedarte encerrado”, confesó.
Su relato dejó en evidencia la crudeza del momento y cómo la solidaridad entre los tres atrapados fue clave para atravesar la situación. Pese a su claustrofobia, Duré tomó la iniciativa de mantener la calma y acompañar a sus compañeros de encierro, intentando alivianar la tensión con palabras y gestos de contención.
Finalmente, tras la intervención de los bomberos y el trabajo de los técnicos, el ascensor fue alineado en el subsuelo y pudieron salir sanos y salvos. (Con información de Exitoína)