Volvió el misterio al norte santafesino. Siete vacas preñadas aparecieron mutiladas en distintos hechos ocurridos en los últimos días, en campos de Colonia Durán, en el departamento San Javier, a 180 kilómetros al nordeste de esta capital.
"A las vacas les falta la lengua y las quijadas. Acá se ven dos luces, al este una y al oeste otra. Es como que baja, mutila esa parte y no lleva los animales. Solo llevan la lengua, las quijadas y la parte de atrás. Es como que harían los cortes con un láser, no hay rastro de cuchillo. Los animales no tienen sangre y nadie los come, ni las aves carroñeras". La terminante descripción fue realizada por Norberto Bieri, productor.
Productores denuncian que varios animales aparecieron mutilados. "No tienen lengua, quijada ni ubres", aseguró a Cadena 3 uno de los damnificados
En los últimos días, extraños ataques al ganado en diferentes campos del norte de Santa Fe llamaron la atención de propios y extraños.
Los productores de Colonia Durán, localidad del Departamento San Javier, están desconcertados por la mutilación de vacas, que aparecieron sin lengua ni genitales y con cortes precisos
Norberto Biegui, un productor de la zona, le contó a Cadena 3: "Se llevan la lengua, las quijadas, parte de la ubre y la parte de atrás", detalló.
Y amplió: "es como que lo harían con un láser y los animales no tienen sangre y por eso ningún carroñero los come", aseguró.
Los misteriosos hallazgos preocupan a los productores y las autoridades, que han profundizado el patrullaje en la zona.
El misterio continúa en Colonia Durán. Algunos aseguran ver luces cuando cae la noche que no se parecen a estrellas, pero que surcan el cielo de aquellos campos dónde aparecen los animales muertos. Otros van más allá y se animan a hablar del famoso y nunca bien identificado "chupacabras".
Pero lo que sucede no parece ser exclusivo de Colonia Durán. Según pudo saber <i>La Nación</i>, semanas atrás aparecieron muertos cinco animales en el paraje El Cerrito (jurisdicción de Fortín Olmos). Antes fueron ubicados siete vacunos mutilados en campos de Malabrigo. Y hay una decena más de casos que no fueron denunciados en el norte santafesino.