Paraná Control al transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad de Paraná notificó 1.600 infracciones a las empresas de transporte urbano

La Municipalidad de Paraná notificó ahora a las empresas ERSA Urbano y Transporte Mariano Moreno por 1.600 infracciones derivadas de incumplimientos contractuales. Según informó la comuna a Elonce, las multas fueron constatadas mediante controles y el sistema de monitoreo del servicio.

29 de Octubre de 2025
Transporte urbano de pasajeros de Paraná Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Escribanía, notificó ahora a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros, ERSA Urbano y Transporte Mariano Moreno, por un total de 1.600 actas de infracción vinculadas a reiterados incumplimientos en la prestación del servicio.

 

Según se informó desde el municipio, las infracciones fueron constatadas mediante el sistema de seguimiento satelital y controles presenciales, en unidades y cabeceras de las líneas urbanas.

La Municipalidad de Paraná notificó 1.600 infracciones a las empresas de transporte urbano by elonceweb

 

Se recordará que el contrato de concesión con Buses Paraná (integrada por Transporte Mariano Moreno y ERSA Urbano) finaliza el 7 de diciembre.

 

Actas por incumplimientos contractuales

 

El escribano autorizante de la Dirección de Escribanía de la Municipalidad compareció ante la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Katherina Stickel, para certificar la notificación oficial a ambas empresas.

 

En el acta se detalla que la intervención se realizó “a los efectos de notificar a la empresa concesionaria Transporte Mariano Moreno y ERSA Urbano de las actas de comprobación de incumplimiento contractual, derivadas de las infracciones a las condiciones y obligaciones establecidas en el contrato de concesión, según el listado confeccionado por la Subsecretaría de Movilidad y Transporte”.

Transporte urbano de pasajeros de Paraná (foto Elonce)

Monitoreo y controles en las unidades

 

Las infracciones fueron detectadas por la Dirección de Monitoreo y Control del Transporte, a través del sistema de seguimiento de las unidades, y por las actas labradas por la Dirección Operativa de Transporte durante inspecciones efectuadas en las unidades y en las terminales del sistema urbano.

 

De acuerdo con la notificación, las empresas deberán presentar los descargos correspondientes o efectuar el pago voluntario dentro del plazo de ley.

En caso de incomparecencia ante el Juzgado de Faltas, se dictará resolución en rebeldía, según se indicó.

 

Posibles acciones judiciales

 

La Municipalidad advirtió que, ante la falta de pago de las infracciones, se emitirán títulos ejecutivos e iniciarán acciones judiciales para el cobro fiscal.

 

“El listado de actas de comprobación fue confeccionado por la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, entregándose copia de las 1.600 actas a las empresas notificadas. Ante la falta de respuesta, se procederá según la normativa vigente”, indica el documento oficial.

Municipalidad de Paraná transporte urbano