Paraná Fuerte impacto en Paraná

Mujer e hijo graves tras choque: buscan testigos y dan detalles de las heridas

El conductor del rodado que impactó contra el auto en el que iban la mujer y su pequeño hijo sostuvo que hay otro vehículo involucrado. Un familiar de los lesionados contó a Elonce qué heridas sufrieron y pidió por testigos.

9 de Mayo de 2023
Mujer e hijo graves tras choque: buscan testigos. (Pablo Valdez)

Un grave accidente de tránsito se produjo el lunes a la noche en Avenida Almafuerte y Ramón Mihura dela capital entrerriana. Producto del hecho, la conductora de uno de los rodados y su hijo, de siete años, que iba como acompañante, padecieron lesiones de gravedad, por lo que ambos permanecen internados en los hospitales San Roque y San Martín. Sucedió entre las 20.30 y las 21.

 

 

 

Al respecto, Leonardo Sasia, hermano de la mujer, reveló a Elonce que el chofer del otro auto involucrado declaró que había un tercer vehículo involucrado, por lo que buscan testigos.

 

“Estamos pasando el peor momento. No nos confiamos de la palabra del conductor. El que la chocó a Adriana testifica que, supuestamente, otro auto blanco también la tocó y se dio a la fuga. No se entiende. Nos dirigimos a la Comisaría Tercera para asesorarnos y nos dijeron que pasaba a la Fiscalía”, contó el hombre.

 

 

Foto: (Pablo Valdez)

 

Acotó que “mi familia está en el hospital con Nicolás, que fue operado anoche de urgencia por derrames internos, le extirparon el bazo, sangraba mucho y tuvieron que hacerle transfusiones de sangre. También presenta golpes en todo su cuerpito”.

 

 

 

Sasia dijo que “a las pericias las tiene la policía y no nos brindó información. Reservó el derecho del que la choca. Hasta que Adriana no pueda contarnos lo que realmente pasó, no sabemos”.

 

“El del Corsa dijo que él la choca porque, supuestamente, otro auto la toca primero y se da a la fuga, pero hay personas que dicen que no, que fue él quien la chocó y que, producto de eso, el auto de mi hermana termina contra la columna”, expresó en diálogo con Elonce.

Además, cuestionó que a quien iba al mando de dicho rodado “no se le hizo test de alcoholemia”.

 

 

 

Enseguida hizo hincapié en que “ella es muy prudente. Jamás manejó a velocidad. Anda a 40 o 50 kilómetros por hora. Si hay algún testigo que vio el accidente y puede brindar información, le será agradecido”.

 

“A Adriana le drenaron el pulmón porque tenía sangrado, la mandíbula se partió en tres partes por el golpe contra el volante. Se le desfiguró la cara y perdió la dentadura de abajo, además de cortarse el rostro con el parabrisas”.

 

“Si no iban con cinturón, no cuentan el cuento. Hubieran fallecido”, consideró Leonardo Sasia quien pidió a testigos que se contacten con él al 343-154385137.

 

 

 

 

Foto: (Pablo Valdez)

 

Cómo fue el choque según la Policía y otros detalles

 

Fuentes policiales confirmaron a Elonce que un automóvil Ford Ka ,conducido por una mujer de 41 años, de apellido Sasia, quien iba acompañada por su hijo de siete años, ambos con domicilio en San Benito, circulaba por Almafuerte con sentido Este-Oeste. “Por circunstancias que se tratan de establecer”, el rodado fue colisionado en la parte trasera por un Chevrolet Corsa, al mando de un hombre de 37 años.

 

 

 

Como consecuencia del impacto, la conductora del Ford perdió el control y chocó contra una columna de alumbrado público. La misma sufrió “un golpe de consideración en la cabeza y el pecho”, mientras que el chico “no tenía lesiones visibles”. Ambos fueron trasladados a los hospitales San Martin y San Roque, respectivamente.

 

 

 

En el primer nosocomio establecieron que la mujer presentaba “traumatismos de cráneo con sangrado en boca y tórax”.

“Se le realizaron placas y corroboraron fractura de mandíbula”, por lo que fue intervenida quirúrgicamente “para colocación de tubo de tórax y reducción de mandíbula”, se informó a Elonce.

 

Al menor se le realizó tomografía y ecografía. Le encontraron líquido en zona abdominal”, por lo que también “pasó por quirófano”.

Ambos quedaron internados en las salas de terapia intensivas de los nosocomios mencionados, a la espera de evolución, mientras que en el lugar del siniestro intervino Accidentología Vial para establecer los pormenores del choque.