Sociedad Dolor en la música entrerriana

Músicos recordaron al chamamecero Aníbal Ulman: "Se fue el creador de un estilo"

El querido cantante de Los Majestuosos del Chamamé, Aníbal Ulman, falleció este martes tras haber estado internado. “Hay muchas cosas que nos van a quedar en el recuerdo y no va a volver otro con su estilo”, indicaron a Elonce.

18 de Junio de 2024

Aníbal Ulman, el querido cantante de Los Majestuosos del Chamamé, falleció este martes tras haber estado internado debido a un infarto. Ulman, reconocido por su aporte al chamamé y su carisma, dejó un profundo pesar en la comunidad musical de Entre Ríos.

 

El chamamecero, fue recordado por sus colegas músicos "Corcho" Gonzales y Gustavo González. "Corcho" Gonzales expresó a Elonce: “Es una lamentable pérdida porque él ha sido una persona muy importante para la música entrerriana. Se murió defendiendo su bandera majestuosa”.

 

Gonzales también recordó la popularidad de la banda: “Siempre que venían a Paraná Los Majestuosos, colapsaba de público porque eran muy queridos”. Además, destacó su experiencia personal con Ulman: “Tuve la suerte de haber compartido con Los Majestuosos, tocando el acordeón y el bajo”. Finalizó diciendo: “Se nos fue el creador de un estilo”.

 

 

 

Por su parte, Gustavo González añadió: “Es un golpe muy grande. Yo tuve la suerte de convocarlos a algunos festivales que hice y era `un loco lindo´, y una persona muy especial”. González subrayó la unicidad de Ulman: “Hay muchas cosas que nos van a quedar en el recuerdo y no va a volver otro con su estilo”, resaltó Gustavo.

 

 

 

Ulman, con su inconfundible estilo y pasión por el chamamé, marcó una era en la música entrerriana. Su legado perdurará en los corazones de sus seguidores y en las melodías de Los Majestuosos del Chamamé, que seguirán resonando en cada rincón de la provincia.

 

Se encontraba internado

 

 

Se recordará que el chamamecero Aníbal Ulman falleció este martes tras sufrir un infarto. El cantante de Los Majestuosos del Chamamé se encontraba internado en el Sanatorio María Grande en estado crítico, con respiración asistida. Lamentablemente, pasado el mediodía se confirmó su deceso, causando hondo pesar en la comunidad chamamecera.

 

La noticia generó mensajes de despedida y condolencias. Padularrosa Romero expresó: “Hasta siempre Aníbal Ulman. Con tu forma y manera de interpretar música, llevaste alegría a mucha gente. Mucha fuerza a la familia y seguidores de Los Majestuosos del Chamamé. Q.E.P.D.”.

 

 

 

Lalo Ríos, conductor de “Nuestro Canto” en Elonce, confirmó que el deceso fue a causa de un infarto. Asimismo, recordó que se pedían cadenas de oración por Ulman, y que el grupo había suspendido sus presentaciones en José C. Paz. También, añadió que Ulman tenía un estilo muy criticado pero logró ser el más taquillero, destacando su famosa frase "Metele plomo Tapecito".

 

Ríos también recordó que uno de los mayores éxitos de Los Majestuosos fue "Ojo sin luz" del grupo Pomada, entre otras canciones populares de la década del '60 y '70 que Ulman interpretaba a su estilo. "No fueron los Rollings del chamamé, pero sí los únicos que metieron siete mil personas en Parque Gazzano" , añadió.

 

Los restos de Aníbal Ulman serán velados en el salón cultural de Bovril, pudo saber Elonce.

 

Sobre Los Majestuosos del Chamamé

 

 

Fiesta de la Artesanía: Los Majestuosos del Chamamé en la noche a “Entre Ríos”

 

 

“Los majestuosos del Chamamé” es uno de los conjuntos en su género, más populares de Entre Ríos y de Argentina. Recorren las fiestas con su impronta bien definida y sus discos giran por toda la provincia y el país, con un repertorio que sin lugar a dudas hace bailar y cantar. Clásicos, temas de autores reconocidos que han sido éxito como Leonardo Fabio, Aldo Monjes, León Gieco, El chaqueño Palavecino, reversionados al estilo “majestuoso”. Con más de 20 años, 12 discos grabados y el liderazgo de Aníbal Ulman, Los Majestuosos del Chamamé son garantía de entretenimiento.